6 abril 2017 iOS

Petarlo

El pasado mes Apple anunciaba el lanzamiento de una nueva aplicación, denominada Clips, que nos iba a permitir editar vídeos cuyo destino final son las redes sociales y que, por tanto, van a ser visualizados fundamentalmente en dispositivos móviles.

Apple no dio una fecha concreta de su lanzamiento, limitándose a prometer que llegaría en el mes de abril, pero pocos días hemos tenido que esperar desde entonces para poder probarla en nuestros dispositivos iOS, ya que desde este jueves Clips está ya disponible en la App Store.

Clips permite combinar distintos vídeos e imágenes añadiéndoles filtros, títulos y emojis; siendo posible añadir también una música de fondo al vídeo completo que se ajustará automáticamente a su duración. Una vez finalizado nuestro vídeo, Clips permite compartirlo con aquellas personas que es capaz de reconocer en el propio vídeo vía iMessage; o si lo preferimos, en otras redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter, YouTube o Vimeo.

Dado que los vídeos creados con Clips son cuadrados en formato 1:1, parece una aplicación hecha a medida para Instagram, por lo que no dudamos que será seguramente en esta red social donde más éxito pueda tener.

Una de las peculiaridades más destacables de Clips son los llamados Live Titles. Utilizando nuestra voz la aplicación es capaz de ir “subtitulando” todo lo que decimos, evitándonos así tener que perder el tiempo con el teclado y que sea todo mucho más rápido.

Clips

Con Clips es posible añadir vídeos de hasta 30 minutos, que combinados nos permitirán crear un vídeo final de un máximo de una hora de duración con resolución 1080p. Unas limitaciones con las que no podrás crear una película de Hollywood pero te dan incluso para crear una capítulo de una serie de TV. Todo dependerá de lo bueno que seas con la cámara y tu capacidad para crear contenidos que atraigan la atención del espectador.

Un último dato a destacar de Clips es que solo es compatible con dispositivos iOS de 64 bits. Esto es, del iPhone 5s en adelante y en el caso del iPad a partir del iPad Air. El iPhone 5 y el iPhone 5c en los que sí es posible instalar iOS 10 no son compatibles sin embargo con esta aplicación.

Clips está disponible en la App Store y puedes descargarla desde este enlace para, como diría Apple, empezar a petarlo.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *