4 febrero 2016 iOS

Summon

Aunque algunos duden sobre la utilidad del Apple Watch, lo cierto es que para mí se ha convertido en un dispositivo absolutamente indispensable. Muchas son las tareas que me permite realizar, y de forma mucho más rápida, básicamente con un simple giro de muñeca. Sin embargo, uno de los usos que todavía no le doy al Apple Watch es sacar el coche del garaje, o de la plaza de aparcamiento, antes incluso de llegar allí. Algo, que aunque resulte difícil de creer ya es posible.

Para poder hacerlo necesitarás tener un Tesla Model S, lo que sin duda va a ser una limitación importante. En cualquier caso, los afortunados propietarios de este impresionante vehículo pueden disfrutar desde el mes pasado una nueva funcionalidad denominada Summon que permite sacar el coche del garaje remotamente para que sea así mucho más fácil acceder al interior del vehículo.

Esta nueva funcionalidad es especialmente útil en aparcamientos donde el espacio está muy limitado y resulta complicado entrar en el coche sin golpear con la puerta al coche de al lado -seguro que os habréis encontrado en esa situación a menudo-.

“Llamar” al Tesla para que salga de la plaza de aparcamiento (o entre) puede hacerse con la propia llave del vehículo o desde la aplicación oficial de Tesla para iPhone. Esta aplicación, sin embargo, no soporta todavía el Apple Watch. Pero no os preocupéis… porque ya tenemos una solución.

El desarrollador Allen Wong acaba de actualizar su aplicación Remote S for Tesla, de la que ya os hablamos hace algunos meses, para poder sacar partido de la nueva funcionalidad Summon desde el Apple Watch.

De este modo, para sacar nuestro flamante Tesla del garaje ya no habrá que sacar el iPhone del bolsillo, ni siquiera la llave. Desde nuestra muñeca podemos dar la orden. Wong asegura que usando el Apple Watch se evita además una limitación existente desde la aplicación oficial. Tesla ha establecido que el coche pueda recorrer una distancia máxima de 12 metros cuando activamos esta funcionalidad, tanto para aparcar como para desaparcar. Esta limitación parece que no existe cuando empleamos el Apple Watch, aunque sí es necesario que la llave este en el rango de comunicación con el vehículo.

Remote S for Tesla está disponible en la App Store por 9.99€. Si alguno de vosotros tiene la suerte de probarlo no dudéis en contárnoslo en los comentarios.

Vía| Electrek

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *