17 abril 2014 Industria, iOS

Yahoo-apple

Yahoo sabe perfectamente lo que supone tener una posición predominante en un ecosistema tan importante como es iOS y está haciendo todo lo posible para mejorar su sistema de búsqueda en dispositivos móviles en un intento para convencer a Apple para ser su motor de búsqueda por defecto en iOS.

Asunto que tampoco es tan nuevo, ya que ambas compañías llevan ya tiempo en negociaciones al respecto, sobre todo desde que las relaciones entre Cupertino y Google ya no son como antes y que provocaron, entre otras cosas, la sustitución de Google Maps por los propios de Apple.

Para ello, la propia CEO de Yahoo, Marissa Mayer, está preparando una presentación que busca seducir a los ejecutivos de Cupertino sobre el aspecto y las posibilidades de dicho motor de búsqueda y colocarlo a la altura de la app del tiempo en todos los dispositivos móviles de la manzana.

Mayer estaría trabajando en dos proyectos internos diferentes bautizados con los símiles baseballísticos de Fast Break y Curveball que formarían parte de ese rediseño que Yahoo aplicaría a su motor de búsqueda para dispositivos móviles.

Y es que la compañía van a poner toda la carne en el asador para conseguir esa posición en el sistema de Apple, centrando sus esfuerzos principalmente en ofrecer la mejor experiencia de usuario posible, un aspecto que siempre han cuidado especialmente en Cupertino.

Actualmente, Yahoo es solo una opción a elegir en Safari para iOS, al igual que el Bing de Microsoft, pero Meyer quiere dar la vuelta a la tortilla y desplazar al buscador de Mountain View por el suyo y, para eso, tiene que presentar un muy buen producto.

Quienes están al tanto de estos proyectos, aseguran que no se estaría hablando de un acuerdo ni mucho menos inminente, si no más bien una parte de más de un proyecto a largo plazo de colaboración entre ambas compañías.

Vía | Re/Code

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *