4 octubre 2012 Software

Yate: ayuda a organizar la biblioteca de iTunes
Si os gusta la música (a quién no) seguramente tendréis en vuestro ordenador un montón de archivos musicales sin clasificar o bien sin metadatos correctos, es por eso que para tener todo más ordenado necesitamos de una aplicación como Yate, la cual nos permitirá tener toda nuestra música organizada de la manera que deseemos.

Por desgracia Yate no es una aplicación muy intuitiva que digamos pues al iniciarla no sabremos por donde comenzar. Pero una vez abierta una carpeta (y sus subcarpetas) podremos empezar a trabajar con los archivos de audio.

Desde la interfaz principal podremos modificar una gran cantidad de información; de hecho, las opciones mostradas son similares a las que vemos en iTunes al entrar en el modo de ‘mostrar información’. Así cosas básicas como el título de la pista, autor y álbum podrán ser editadas, además de que podremos reemplazar el arte del álbum fácilmente gracias a la ayuda del botón “buscar”.

Por otro lado, existe un modo automático de búsqueda de información el cual busca la información de nuestra música en sitios como MusicBrainz o Discogs. También para mantener todo bien organizado Yate puede vincularse con iTunes para que así la información de nuestras pistas de audio se actualice automáticamente en la biblioteca musical de este programa.

En general podría decir que Yate solo es una aplicación que podría interesar a aquellos que deseéis tener aún más control sobre los metadatos de sus archivos de audio pues tiene un costo de 24 € y permite añadir información adicional como una página web, créditos, los músicos que participan, el lenguaje de la música, la información de derechos de autor y más.

Vía | Mac.Appstorm

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *