8 febrero 2015 Industria, OS X, Software

Emojis Yosemite

Ya lo aventurábamos en el post anterior y este artículo no viene si no a confirmar la misma opinión que destacábamos entonces: la Beta de OS X 10.10.3 es bastante más que simplemente Fotos para OS X.

Y no estamos hablando de mejoras en la estabilidad o la usabilidad, esa línea indeterminada que acompaña prácticamente a cada actualización de software, no, estamos hablando de novedades y si antes anunciábamos el soporte para la autenticación en dos pasos de Google, ahora vamos a detenernos en los nuevos y mejorados emojis que veremos en la próxima versión de Yosemite.

Cambios que demuestran desde el primer vistazo que no estamos ante un simple añadido de estos caracteres. Por ejemplo, existe un menú de opciones que imaginamos que no se limitará a esta versión Beta y se mantendrá en la versión final y que permite seleccionar y editar los nuevos emojis.

Opción derivada de la opción Caracteres Especiales (Special Characters) que veníamos encontrando hasta ahora y que en OS X 10.10.3 ha pasado a llamarse Emoji y Símbolos (Emoji & Symbols), además de resultar más sencilla e intuitiva tanto de encontrar, como de utilizar.

Emojis Yosemite tonos

Otra característica, una de las que más nos ha llamado a nosotros la atención, es la posibilidad de modificar según nuestras necesidades o gustos el tono de piel de las figuras que aparecen en los emojis. Más allá del actual estándar Unicode que se viene manejando habitualmente, Apple ha dado un paso importante en esta ocasión al dotar de una mayor diversidad racial a estos emojis.

Al poder seleccionar el tono de piel a nuestro gusto, eligiendo entre una gran variedad de tonalidades, podemos adecuar mucho mejor el significado que queremos otorgar a la figura dentro del contexto del mensaje que estemos enviando a nuestro interlocutor.

Naturalmente, nos encontramos todavía ante un menú de una opción que pertenece a una Beta en la que aún existen numerosos huecos vacíos (por si no había quedado suficientemente claro la fragilidad de la propuesta) y aún está por ver la implementación de este modificador de tonos de piel en la versión que termine llegando a todos nosotros, pero al menos el paso está dado y es en la dirección correcta.

Además, este cuidado por el detalle responde a la cada vez más creciente popularidad de estos emojis en todo el mundo, demostrando que han roto ya las fronteras de su Japón natal y se han convertido en una manera ideal de expresar de manera gráfica y efectiva muchos de nuestros sentimientos y emociones en los mensajes de texto.

Suponemos que es por eso de que, a veces, una imagen vale más…

Vía| MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *