17 mayo 2016 iOS

iPhoneCardboard

Aunque a día de hoy Apple no ha realizado ningún movimiento para dar soporte a la Realidad Virtual en el iPhone y, por el momento, son únicamente algunos fabricantes de smartphones Android los que parecen estar apostando más fuerte por ofrecer este tipo de experiencias, si eres usuario del iPhone no todo está perdido.

Gracias a Google a partir de ahora vas a poder disfrutar en tu iPhone de cualquier vídeo de YouTube empleando unas gafas Google Cardboard. Para ello Google acaba de actualizar YouTube para iOS.

Tal y como ya ocurría en la aplicación de YouTube para Android, ahora la versión para iOS incluye también un botón Cardboard que, al pulsarlo, transforma de forma automática el vídeo para que lo disfrutemos con unas gafas Cardboard. La pantalla se dividirá en dos, mostrando en cada mitad el vídeo para cada cada ojo, una vez hayamos instalado el iPhone en las gafas de Realidad Virtual.

La experiencia de Realidad Virtual que ofrecen las gafas Cardboard de Google no es en absoluto comparable a otros modelos de otros fabricantes de precio muy superior, pero permite al menos que tengamos un primer contacto con la Realidad Virtual si no disponemos de otra alternativa.

Cardboard

Desde hace ya algún tiempo pueden encontrarse algunos contenidos que nos ofrecen una experiencia de Realidad Virtual en el iPhone empleando unas gafas Cardboard. Sin embargo, con esta actualización de YouTube se facilita enormemente el acercar este tipo de experiencias a todos los usuarios del iPhone, ya que YouTube es una aplicación que todo el mundo usa y es compatible con cualquier vídeo, no únicamente los grabados con cámaras de 360 grados.

Para activar el modo Cardboard mientras visualizamos cualquier vídeo, una vez hemos actualizado la aplicación de YouTube, solo debemos tocar en la pantalla para que nos aparezcan las opciones disponibles. Pulsando en la línea de puntos en vertical aparecerán algunas opciones adicionales y, entre ellas, encontraremos el icono de Cardboard, que al pulsarlo adaptará el vídeo para su visualización con las gafas.

La nueva versión de YouTube para iOS está disponible en el App Store desde este enlace. Aunque dudamos mucho que no tengas esta aplicación ya instalada en tu iPhone, en cuyo caso solo deberás actualizarla.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *