23 enero 2011 Software

yum.png

Si eres aficionado a cocinar, seguramente estarás acostumbrado a buscar y recopilar todo tipo de recetas para preparar cuando te sientas inspirado o tengas invitados.

YUM es una aplicación para Mac que nos permite no sólo crear nuestras propias recetas con todo lujo de detalles y compartirlas en la nube, si no también buscar las que hayan creado otras personas y añadirlas a nuestra base de datos.

La aplicación incorpora algunas recetas de ejemplo, para que veas como organiza la información y aprendas a crear las tuyas propias, incluyendo todos los datos necesarios para la preparación y permitiendo añadir una foto del mismo, mostrando el resultado final de un modo muy similar a como iPhoto organiza sus opciones de caras y lugares.

Una vez creada tu receta, puedes organizarla, imprimirla, enviarla por mail a quien tú quieras o subirla a la nube, donde poder compartirla con otros usuarios de YUM, de los que podrás también descargarte sus propias recetas y añadirlas a tu colección.

Además, tiene una opción para crear listas de la compra a partir de la propia receta que estés elaborando y asegurarte así que no te dejarás nada sin comprar para el plato que vayas a preparar.

YUM para Mac tiene un precio de 15,99 euros en la Mac AppStore (aunque ofrece un período de prueba de 14 días para que decidas si merece la pena) y dispone de una versión para iPhone totalmente gratuita que permite navegar entre las recetas de la nube, pero no modificarlas, ni agregarlas a las tuyas y que se sincroniza perfectamente con su hermana para Mac, en caso de que te hayas decidido a adquirirla.

Sin duda, una aplicación muy recomendable para todos los aficionados a cocinar.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *