1 octubre 2007 Industria

nokia-unlock-iphone-jab.jpg

A estas altura, no voy a negar que soy bastante fanboy de Apple. Mi primer ordenador serio (para diferenciarlo del Spectrum, que fue realmente el primero) fue un Apple (todavía no existía el concepto Mac, no te digo nada y te lo digo todo) y hoy, la manzana abunda en mi casa.

Pero una cosa es eso, y otra muy distinta es ser ciego ante las cosas que pasan, sobre todo con el iPhone. En mi utopía, yo sigo siendo defensor de un iPhone libre (ya que no lo van a subvencionar) y que el porcentaje se lo lleve Apple de las ventas, así que cuando Nokia publica anuncios como estos, cargadísimos de razón, pues hay que darle al César lo que es del César…

Para los que no sepáis inglés, en los carteles pone: “Los teléfonos deberían estar abiertos a todo” y “Los mejores dispositivos, no tienen límites”.

Vía | Engadget

Comentarios

9 comentarios
  • JPBM chile

    ademas lo que uno compra es un hardware, uno sabra en que empresa lo ocupa o lo que quiera hacer con el.

  • machuca

    Per es que estan bonito… ( cara de tonto y con la baba en los labios)

  • “Per es que estan bonito… ( cara de tonto y con la baba en los labios)”

    Ya te digo, si yo me lo pienso comprar. Y aunque sea sin 3G, ni nada, pero las cosas como son. Podían limitarlo menos, que lo estropean todo con eso, limitando las cosas buenas que hacen…

  • A mi me encanta como a vosotros, pero es que con el 3G se vuela, y con gprs va a pedales, si no me he movida mas para conseguir uno es por eso que me echa para atrás.

  • Con el 3G se vuela, si, ¿en que pueblo? en qué parte de la autovía dices que hay 3G? En que zona de tu gran ciudad hay 3G? Lo del 3G y HSDPA es muy bonito, pero no haces mas que salir de la ciudad, y no hay 3G… y no todo el mundo vive en un gran ciudad… Claro que si lo tienes, mejor que sea 3.5G y no simplemente 3G, aunque está claro, que tres años despues de la aparicion del 3G, casi nadie tiene movíl 3G y si lo tienen, ni saben lo que es. Yo tengo un iPhone, y en la ciudad, gracias a ciudadanos descuidados, que una quedan, hay puntos wifi pero con GPRS, para correo y consultas web, va, lento, pero funciona.

    Fíjate que las PDAs con mas exito de ventas, detras de la HTC P3600 son la HTC Touch y la HTC P3300 y ninguna de ellas lleva 3G. Es más, la mas vendida hasta ahora ha sido la HTC S200, y tampoco lleva 3G, pero cumple.

    El problema es que queremos que un iPhone sea lo que no es, un iPhone es simplemente un iPod con telefono, un iPod avanzado, claro, y lo que no nos gusta a los usuarios, es que un iPhone, que lleva sistema operativo OS/X, nos lo cierren. La competencia del iPhone es Nokia, por eso Nokia ataca con el punto débil del iPhone, que no es el 3G, pues no está extendido en USA, sino con el hecho de que ellos no cierran el Symbian para que no puedas instalar mas que lo que ellos te venden.

    Muy buen contraataque, reaccionará Apple a esto? Nunca entenderé por qué Apple no hace lo mismo que Nokia, vender su iPhone libre y abierto a aplicaciones de terceros al precio que ellos crean conveniente, y ofrecerlo a las operadoras, en las mismas condiciones que Nokia. Creo que ganarían muchos mas adeptos, no solo del mundo OS/X, sino que haría que mucha gente de “windows” se acercara a OS/X.

  • Con 3G vuela, en Getafe que es donde yo vivo, y donde lo uso a diario, te lo prometo, salvo dentro de la autoescuela, en el resto de sitios tengo cobertura 3G, de tal manera que mi movil tiene Wifi, y estando en casa me conecto por 3G,q tardo menos.

    El tema del 3G es la batería que vuela de manera increíble, y no porque lo dijera Steve Jobs en Londres.

    No es problema de nadie que la gente no sepa lo que es 3G, quizás quien no sepa lo que es 3G, es por que no le interesa ni lo mas mínimo saber lo que es, ni para que sirve ni como usarlo.

    Del iPhone es sencillo lo que quiero, lo mejor.

    Ah! Y no todas esas wifis que encuentras abiertas son por descuidos, yo tengo mi Wifi abierta y no es por ningún descuido, es para que gente como tu (o como yo) que necesite mirar el correo un segundo no tenga que volverse loco. También te digo, no se conecta nunca nadie y eso que vivo en una avenida principal…

  • Vale, pero un movil es para usarlo donde estés, no donde vivas o donde trabajes, y fijate dentro de tu lugar de trabajo, no hay 3G, pero mucha gente se desplaza y vive en pueblos o en urbanizaciones donde no hay 3G. Así que… que no nos vendan la burra, que se preocupen antes de llevar el 3G donde han llevado el GPRS. Muy caro, según parece, prefieren gastarse el dinero en publicitar algo que no llega ni al 50% de cobertura de la población.

  • Alberto

    Y que lo diga Nokia, tiene narices con perdon pues el N80 que acaban de mandarme los de Orange viene capado para no poder usarlo con otro operador, asique menos lobos, Nokia.

  • Carlos Villar

    Alberto: Si a lo que te refieres es a que un móvil de Orange con contrato, no lo puedas usar con otra operadora, no es ningún tipo de capamiento. Orange te subvenciona el móvil a cambio de pertenencia a su compañía x tiempo, no veo el problema.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *