5 junio 2016 iOS

Zenly

Es muy probable que actualmente utilices la aplicación Buscar amigos del iPhone para compartir con aquellas personas más cercanas a ti y de mayor confianza vuestras localizaciones y, poder saber así en un determinado momento, dónde se encuentra un familiar o un amigo sin necesidad de hacer una llamada o enviar un mensaje. Pero, ¿qué ocurre cuando alguno de ellos no tiene un iPhone?

Pues la respuesta es sencilla, la aplicación Buscar amigos no nos sirve y tendremos que buscar otras alternativas, la mayoría de ellas no tan buenas, o eso es al menos lo que pensaba antes de descubrir Zenly.

Zenly es una aplicación de localización desarrollada por una startup francesa que está empezando a ganar más y más popularidad según van pasando los días, especialmente entre el público adolescente -¿recordáis como empezó Snapchat y lo que es ahora?-.

El planteamiento principal de la aplicación es sencillo, saber dónde están nuestros amigos, y al abrir la aplicación lo que encontraremos es justamente eso, un gran mapa donde aparecerán todos ellos una vez los hayamos agregado a nuestra lista. Puedes seleccionar cualquiera de ellos para obtener más información y acceder a algunas opciones, o también puedes ir deslizando en la parte inferior las tarjetas con la información de cada uno de ellos, de modo que el mapa se desplace a cada localización. Respecto a las opciones que encontramos para cada contacto puedes enviar emojis y stickers, enviar un mensaje, llamar directamente desde la aplicación o configurar la precisión con la que quieres que pueda localizarte ese contacto -precisa, solo la ciudad, o ilocalizable-.

Un punto interesante de Zenly es que no solo permite compartir la localización, sino también el nivel de batería. Así antes de llamar a alguien puedes saber si tendrá suficiente batería para atender tu llamada, averiguar si no contesta a tus mensajes porque se ha quedado sin batería, o incluso puede permitirte conocer los hábitos de carga de tus amigos.

Zenly2

Pero espera, Zenly aún tiene más características interesantes. Es posible compartir nuestra localización solo por unas horas con cualquier persona, incluso aunque no tenga la aplicación instalada en su smartphone. Para ello, podemos enviar un enlace desde la propia aplicación con el que en cualquier navegador podrá ver dónde nos encontramos. Esto puede ser útil en algunas situaciones, por ejemplo cuando vendemos algo por internet y quedamos con esta persona para completar la venta.

Suena interesante, ¿verdad?. Seguro que estarás pensando que sí, pero “ya verás como se acaba bebiendo la batería de mi iPhone”. La típica aplicación que pruebas y tienes que acabar desinstalándola. Pues tranquilo, porque no será este el caso.

Zenly utiliza un algoritmo para la localización bastante preciso y muy eficiente. He estado probando la aplicación durante más de dos semanas, instalándola en mi iPhone y en otro smartphone y en ninguno de los dos el consumo de batería ha sido significativo. Los desarrolladores de Zenly han prestando mucha atención a este asunto, de modo que la aplicación consuma lo menos posible. De hecho únicamente comprobará cual es tu localización cuando haya algún amigo que lo consulte en su smartphone, mientras esto no ocurra no hará absolutamente nada. Así, salvo que tengas algún amigo o familiar obsesionado por saber donde te encuentras en cada momento, el consumo de batería no debería ser un problema. En mi caso particular, haciendo varias comprobaciones al día no ha llegado a superar el 3 por ciento ningún día.

Así que ya sabes, si quieres localizar a tus amigos sin importar si tienen un iPhone o un Android, Zenly es seguramente lo que estás buscando. No dudes en echarle un vistazo. Puedes descargar la aplicación desde éste enlace.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *