23 diciembre 2010 Software

Zipeg

En el mercado existen muchas soluciones para poder abrir archivos comprimidos desde nuestro Mac. El formato ZIP es compatible con Mac de forma nativa, pero cuando necesitamos abrir algún archivo comprimido descargado de Internet empiezan los problemas. La cantidad de formatos de compresión que existen es enorme y no todos los programas manejan todos los archivos de igual forma.

Zipeg es una opción a tener en cuenta para estas tareas. La aplicación es totalmente gratuita y está disponible tanto para Mac como para Windows. Es compatible con infinidad de formatos diferentes entre los que se encuentran los más populares (ZIP, RAR, 7z, Bz2, TAR, CAB y un largo etcétera…).

La interface de la aplicación está en inglés, pero resulta tan sencilla de utilizar que no creemos que el idioma sea un problema a la hora de descomprimir un archivo. Una de las características más destacables del programa es que es capaz de descomprimir archivos Zip con contraseña sin problemas, algo que a muchas aplicaciones de este tipo se le atragantan cuando estamos trabajando en un Mac.

En su contra debemos decir que la herramienta sólo funciona como descompresor, es decir, podremos abrir cualquier archivo comprimido y acceder a su contenido, pero no podremos crear uno a partir de una carpeta de nuestro ordenador.

Más información | Zipeg

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *