Apple, Mac, iPhone, iPad

Zoom en Quick Look

Carlos Villar 14 noviembre 2007

quicklook_gallery01_20071016.jpg

Para mí, Quick Look (o vista rápida, si queréis), es una de las herramientas más impresionantes que incluye Leopard. Resulta de una comodidad tremenda, poder echar un vistazo a cualquier archivo, sin tener que recurrir a la aplicación que lo abriría, eso si es que tienes esa aplicación, que podrías no tenerla.

Es posible que no sepáis que se puede hacer zoom sobre todo tipo de imágenes y documentos, y no sólo limitarnos a las vistas por defecto que nos ofrece. Para ello, hay que seguir unos pasos bastante sencillos:

Si lo que queremos es hacer zoom en una imagen, una vez hayamos activado Quick Look, debemos pulsar la tecla Opción y hacer clic en el punto de la imagen que queramos aumentar, tantas veces como queramos. Para deshacer el camino, pulsaremos a la vez Opción+Shift y de nuevo clic.

Si estamos visionando un PDF, bastará con pulsar comando/tecla+ o comando/tecla- para acercar o alejar el zoom del documento.

Más sencillo es hacer zoom en vídeos, ya que tan sólo hay que pinchar en la esquina inferior derecha y redimensionar la ventana a nuestro gusto.

En todos los casos anteriores, podemos utilizar también el scroll del ratón o del trackpad del MacBook.

Vía | MacOSX hints


COMENTARIOS

  1. Marcelo dijo:
    #1
    También se puede hacer zoom en una imagen del Quick Look presionando ALT y con la rueda del raton acercas y alejas o si tiene un Macbook doble dedo en el touchpad arriba y abajo con ALT presionado tambien!. saludos.
  2. Carlos Villar dijo:
    #2
    Marcelo: A eso me refería con el último párrafo.
  3. Arturo dijo:
    #3
    Hola a tod@s, este es mi primer post aca en este foro y tengo unas dudas en si obtener o no Leopard, mas que nada yo uso mucho PHP, MySQL y PHPMyAdmin, asi como la suite CS3 de Adobe, creen uds. que si instalo Leopard, pueda instalar lo que uso dia a dia o tendre algun que otro problema?


    Saludos!!
  4. #4
    Arturo: Dicen que con Adobe aún no está muy bien testeado, si es tu trabajo principal, yo esperaría a nuevas noticias.
  5. Arturo dijo:
    #5
    Gracias Carlos!, ok, he visto la web de adobe y al parecer el software que uso, dreamweaver, flash, firefox y photoshop no tiene problema alguno con el nuvo OS, lo unico que no encuentro es alguna referencia con este nuevo OS y PHP, MySQL y PHPMyAdmin, seguire buscando!, muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

ENLACES A ESTE ARTICULO