ZTE presenta su “iPhone 6”. ¿Te suena?

ZTE presenta su “iPhone 6”. ¿Te suena?

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    29 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

ZTE ha anunciado hoy su nuevo Blade S6. Un nuevo smartphone que, aunque corre bajo Android 5.0 Lollipop, nos recuerda sospechosamente al diseño del iPhone 6 tanto en el frontal como en la parte trasera, inspirada claramente en la del iPod Touch de quinta generación.

Ya es sabido que algunas compañías chinas no invierten mucho dinero en crear sus propios diseños que les diferencien de la competencia. Es mucho más fácil copiar, o hacer algo sospechosamente parecido a lo que esté triunfando en ese momento, y ahora hablar del smartphone más deseado es hablar del iPhone 6 y 6 Plus.

ZTE ha anunciado hoy su nuevo Blade S6, cuya apariencia seguro que os resultará familiar si echáis un vistazo a las imágenes.

Este Blade S6 de ZTE cuenta con conectividad LTE, procesador Qualcomm Snapdragon 615 de 64 bits, una pantalla de 5 pulgadas 720p, 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento, todo por un precio bastante contenido y seguramente muy por debajo de lo que vale un iPhone 6… pero no es un iPhone 6 aunque lo pretenda.

Lógicamente este sucedáneo de iPhone 6 funciona con Android, el sistema operativo de Google, más concretamente con Android 5.0 Lollipop. Cuenta además con una cámara trasera de 5 Megapíxeles y una batería de 2400 mAh. En cuanto al grosor del dispositivo es bastante delgado, pero no tanto como el iPhone 6 con 7.7mm de grosor.

ZTE ha incluido su propia capa de personalización en el dispositivo, a la que ha llamado MiFavor 3.0. Con una apariencia, que todo hay que decirlo, no parece tener mala pinta. El dispositivo permite además activar algunas funciones, como reproducir música o abrir la cámara mediante gestos. Así por ejemplo, es posible encender el flash del dispositivo a modo de linterna con un simple giro de muñeca. Algo que tampoco es nuevo y nos recuerda bastante a una funcionalidad similar del Motorola Moto X. Muy originales.

El mercado principal de ZTE es China, y viendo los extraordinarios resultados que el iPhone 6 y 6 Plus están teniendo en ese país, ZTE parece haber querido jugar la carta de ofrecer algo similar –si lo miramos a cierta distancia– pero mucho más barato, para todos aquellos que no quieran, o puedan, pagar lo que cuesta el original, el de verdad.

Es curiosa hasta una cierta similitud del nombre… Blade S6, no podía ser Blade S5 o S7. En fin, seguro que es casualidad.

Blade6Back

Vía| 9to5google


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.