28 mayo 2009 Hardware

zune hd

Pues parece ser que por fin ZUNE va a desembarcar en Europa, pero no de la forma que esperábamos, tal vez el juego Duke Nukem Forever deje de ser “vaporware” antes de ver al ZUNE por Europa (risas enlatadas) y eso que solo llevamos 10 años esperándolo. Remontando lo que te comentaba que me lío, pues ZUNE llega a Europa pero como un servicio de descargas digitales para la XBOX 2 (llámame 360) y viene a complementar al bazar y el alquiler de películas.

Microsoft no trae su ZUNE a Europa pero si ha anunciado un nuevo modelo, el ZUNE HD, un diseño más estilizado, pantalla de 3,3 pulgadas basada en OLED y una resolución de 480×272 píxeles, lo más destacado es la reproducción de contenidos en HD 720 en cualquier televisor a través de un dock cuya compra será opcional.

Mientras el AppleTV sigue siendo una apuesta de futuro en Europa para convertirse en un centro de descargas digitales Microsoft poco a poco va perfilando un modelo de negocio bastante interesante. Espero que Apple mueva ficha de una vez y dote al AppleTV de su prestación más carente, la compra de películas y series ya que en un principio se diseño entre otros para tal fin. Menos mal que gracias a la integración de Perian sus usuarios pueden disfrutar de las películas que se descargan de las redes P2P o pasan sus DVD a un formato más fácil de gestionar por un ordenador.

Vía Elmundo

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *