En 2014, el iPad se vendió menos que las tabletas de marcas genéricas

En 2014, el iPad se vendió menos que las tabletas de marcas genéricas

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    26 febrero 2015     1 minuto

Las marcas genéricas obtuvieron más cuota de mercado que Apple en el terreno de la tablets durante el 2014.

A pesar de que los porcentajes no deberían parecer alarmantes, podrían agrandarse las diferencias si la tendencia sigue el mismo ritmo y rumbo.

Además de Apple, Samsung debe añadirse en el apartado de las marcas más perjudicadas frente a las marcas genéricas, según se desprende de Strategy Analytics.

Las tabletas de marcas genéricas son aquellas que se venden bajo otra marca comercial, y se llevaron el 29% de las tablets a nivel mundial en 2014, frente al 26% del iPad, y del 17 de la Galaxy. Las tabletas genéricas están ganando una popularidad meteórica en los mercados emergentes, además de que sonusadas como gancho en muchas promociones de muy diversa índole en Estados Unidos, donde las empresas proveedoras de servicios tecnológicos destacan en esta práctica.

En algunos mercados muy concretos, estos productos genéricos están creando a partir de los hábitos de consumo una nueva categoría de producto. En China e India por ejemplo se utilizan casi exclusivamente como reproductores de vídeo.

Los analistas apuntan también a que el gran tamaño de las pantallas de los actuales modelos de iPhone tampoco han ayudado a mantener elevadas ventas al iPad. En algunos lares se apunta literalmente a la canibalización de productos, cuando teóricamente son productos muy distintos.

Volviendo a la gama iPad, el sector empresarial espera que Apple lance el rumoreado iPad Pro de 12,9 pulgadas para intentar arañar algo del mercado empresarial, además de reflotar su cuota, ahora mismo en descenso.

Vía | Re/Code


Comentarios cerrados