En 2015, la Play Store ganó en descargas, pero la App Store ganó en ingresos

En 2015, la Play Store ganó en descargas, pero la App Store ganó en ingresos

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    22 enero 2016     1 minuto

Según se desprende de un estudio de App Annie, la tienda de aplicaciones Google Play Store tuvo el doble de descargas que la App Store durante 2015, pero la de Apple sigue estando a la cabeza en cuanto a ingresos.

El crecimiento de la Play Store se debe en gran parte a su crecimiento en mercados emergentes.

En cifras, según el estudio, la tienda de Google registró 200 millones de descargas en 2015, frente a,os 100 millones de la tienda de Apple.

Brasil, México, Turquía, India e Indonesia son los países donde Android sigue creciendo y que contribuyen al elevado número de descargas de apps para el sistema.

Según el estudio, el crecimiento de la App Store se mantiene sin cambios sobre los 100 millones de descargas por año durante los últimos 3 años, algo que contrasta con el número de dispositivos iOS que hay en todo el mundo según las propias cifras de Apple. Por contra, hay que sumar un crecimiento de cerca de 120 millones de descargas en el mismo periodo en Android, también según el estudio.

En cuanto a los ingresos, la App Store genera un 75% más de ingresos que la Play Store gracias a las descargas de Estados Unidos, Japón y China; estos 3 países representan el 90% de descargas de la App Store.

El estudio concluye destacando el éxito en cantidad del Apple Watch apuntando a las 14.000 apps que ya existen para el reloj de la compañía. La tienda alcanza esta cifra en tan sólo 9 meses, cuando se abrió al los usuarios cuando se lanzó el reloj en abril, con 3000 apps.

Vía | CNET  | App Annie


Comentarios cerrados