iFixit destripa un HomePod y nos enseña lo que esconde

iFixit destripa un HomePod y nos enseña lo que esconde

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    13 febrero 2018     2 minutos

Como viene siendo habitual con cada nuevo producto de Apple, en iFixit han sacado la caja de herramientas para averiguar qué es lo que esconde el HomePod.

¡Lo han vuelto a hacer! En iFixit no han tardado ni una semana en coger un HomePod y desmontarlo por completo para ver qué es lo que esconde. Esta vez no ha sido fácil, sin embargo, ya que afirman que el HomePod «es como un tanque» y está construido de tal forma que ha sido necesario incluso emplear una sierra.

No resulta extraño, por tanto, que iFixit le haya dado la puntuación más baja (1 sobre 10) en una escala de «reparabilidad»; indicando lo extremadamente complicado que es repararlo, por no decir casi imposible.

El análisis de los componentes que integra el HomePod realizado por iFixit revela algunos detalles interesantes, como el método empleado por Apple para mostrar la onda de luces que representa a Siri. Una pantalla LED en la parte superior cubierta por un difusor logra este curioso efecto.

En el interior se encuentran también 7 tweeters en la parte inferior del HomePod, encargados de reproducir las frecuencias medias y altas, con un curioso sistema ideado por Apple para su alimentación. El subwofer se encuentra en la parte superior, y llama especialmente la atención el gran imán que Apple ha integrado. Los altavoces con wofers de gran diámetro son capaces de ofrecer mejores bajos al poder mover más aire. Apple ha optado por incluir uno con un diámetro menor pero con mayor recorrido al moverse. Esto requiere el empleo de un gran imán, que explica el considerable peso del HomePod al sacarlo de la caja.

iFixit2HomePod

iFixit ha descubierto también la existencia de un conector de 14 pines bajo la base de goma del altavoz. Este conector parece estar dedicado al diagnóstico del dispositivo si es enviado a Apple para su reparación, y no debería tener ningún uso para el usuario.

Adicionalmente, se ha encontrado un chip A8 -el mismo que incluye el iPhone 6-, y 16GB de almacenamiento interno -en principio únicamente para la instalación del sistema operativo-; iFixit no ha sido capaz, sin embargo, de confirmar la RAM que integra, aunque parece probable que sea 1GB.

Vía| iFixit


Comentarios cerrados