¡Nuevos AirPods a la vista! Los AirPods 2 llegarían este año soportando «Oye Siri» según Bloomberg

¡Nuevos AirPods a la vista! Los AirPods 2 llegarían este año soportando «Oye Siri» según Bloomberg

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    22 febrero 2018     2 minutos

La posibilidad de invocar a Siri con la voz, junto a un chip más potente, probablemente logre que usar Siri en los AirPods comience a tener sentido.

Si tuviste la suerte -como es mi caso- de ser de los primeros en conseguir unos AirPods, tus preciados auriculares inalámbricos tendrán ya más de un año. Tras varios meses de retraso, los AirPods salieron finalmente a la venta en diciembre de 2016; aunque eso sí, el nivel de stock era bajísimo y casi había que pegarse para poder conseguir unos.

Si eres, sin embargo, de los que aún no se han lanzado a por unos ¡OJO! porque Bloomberg asegura hoy que Apple está preparando una nueva versión de los AirPods para finales de año. Estos AirPods 2 llegarían por tanto unos 2 años después del lanzamiento de los AirPods actuales, lo que tiene bastante sentido.

Según esta información, Apple integrará un nuevo chip que permitirá invocar a Siri con el habitual «Oye Siri» sin necesidad de dar dos toques en el auricular. De este modo interactuar con Siri debería ser mucho más natural.

No sé vosotros, pero yo ahora tengo desactivado Siri en los AirPods a pesar de que lo uso bastante en el iPhone, el Apple Watch e incluso el Apple TV. Su funcionamiento actual en los AirPods es bastante lento, primero tienes que dar los dos toques, esperar a escuchar el sonido de activación, luego ya dices lo que quieres y luego esperas un poco más para que te responda. Al final acabas antes haciendo por tu cuenta lo que le ibas a pedir a Siri.

Apple probablemente se ha dado cuenta de esto y ha decidido mejorar en este punto. Con un nuevo chip más potente, y la posibilidad de invocar a Siri simplemente con la voz, probablemente se logre que usar Siri en los AirPods comience a tener sentido.

Bloomberg afirma también que Apple trabaja en otra nueva versión -que no sería la de este año sino que ya quedaría para más adelante- que sería resistente al agua. Aunque Apple actualmente no hace ningún tipo de mención sobre la resistencia al agua de los AirPods actuales, lo cierto es que sí tienen un cierto grado de resistencia. Como puedes ver en el vídeo que encontrarás a continuación, los AirPods pueden llegar a sobrevivir tras pasar por la lavadora. Aunque mejor no lo intentes por tu cuenta por lo que pueda pasar.

Vía| Bloomberg


Comentarios cerrados