Suma y sigue: Apple Music gana 2 millones de suscriptores más durante el último mes

Suma y sigue: Apple Music gana 2 millones de suscriptores más durante el último mes

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    13 marzo 2018     2 minutos

Cue considera que los servicios de música en streaming como Apple Music tienen todavía gran capacidad de crecimiento.

En una entrevista concedida durante la SXSW 2018, Eddy Cue ha revelado que Apple Music ha ganado 2 millones de nuevos suscriptores en poco más de un mes, lo que deja la cifra total de suscriptores al servicio de música en streaming de Apple entorno a los 38 millones.

No solo eso, Cue también ha asegurado que en este momento hay 8 millones de usuarios de Apple Music disfrutando de los 3 meses de prueba gratuitos; por lo que parece probable que un determinado porcentaje de ellos acabe incrementado la cifra de suscriptores de pago una vez finalice el periodo gratuito.

El pasado mes Spotify reveló que el número de suscriptores de pago de su servicio de música en streaming había alcanzado los 71 millones. Si sumamos la cifra de suscriptores de Apple Music y Spotify -sin olvidar otros servicios similares como Deezer, Google Music o Tidal- esto supone que actualmente el número de suscriptores a este tipo de servicios a nivel mundial supera de largo los 100 millones de usuarios.

Este dato es importante, ya que según ha afirmado Cue durante la entrevista, los servicios de música en streaming tienen todavía gran capacidad de crecimiento. En su opinión, existen 2000 millones de personas en el mundo que son potenciales suscriptores de pago de cualquiera de estos servicios. Apple tiene, por tanto, mucho camino que recorrer aún con Apple Music, tratando de convencer a buena parte de esos potenciales usuarios de que su servicio es la opción correcta.

Cue también se ha referido a otros asuntos que nada tienen que ver con Apple Music, descartando algunos rumores que sugerían que Apple podría estar interesada en adquirir Netflix. Según ha afirmado, Apple está decidida a ir a por todas produciendo su propio contenido original.

Vía| AppleInsider


Comentarios cerrados