La demanda del iPhone X cae, mientras el iPhone 8 y 8 Plus ganan posiciones durante el primer trimestre del año

La demanda del iPhone X cae, mientras el iPhone 8 y 8 Plus ganan posiciones durante el primer trimestre del año

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    24 abril 2018     2 minutos

Las ventas conjuntas del iPhone 8 y 8 Plus durante el primer trimestre del año prácticamente triplican a las del iPhone X.

Un nuevo informe publicado por CIRP desvela el porcentaje de las ventas totales del iPhone que se lleva cada una de las versiones actualmente a la venta. Este informe pone de manifiesto que el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus están logrando acaparar la mayor parte de las ventas, a pesar del lanzamiento este año de un iPhone más avanzado -pero también más caro-. Nos referimos obviamente al iPhone X.

Según CIRP, el iPhone 8 ha supuesto un 23 por ciento de las ventas totales del iPhone durante el primer trimestre de 2018. El iPhone 8 Plus, por su parte, no se ha quedado atrás logrando un 21 por ciento. El iPhone X queda en tercer lugar con un 16 por ciento.

Así, las ventas conjuntas del iPhone 8 y 8 Plus prácticamente triplican a las del iPhone X, con un 44 por ciento. El elevado precio del iPhone X está, probablemente, penalizando sus ventas. Tras su lanzamiento oficial en noviembre, los más predispuestos a comprar lo último de lo último, sin importar el precio, ya consiguieron posiblemente hacerse con un iPhone X durante el último trimestre del año. No es extraño, por tanto, que tras lograr un 20 por ciento de las ventas totales del iPhone durante ese último trimestre de 2017, el porcentaje haya caído al 16 por ciento para el primer trimestre de 2018.

Esta caída de las ventas del iPhone X va a suponer, según CIRP, una reducción en el precio medio de venta del iPhone durante el primer trimestre del año respecto al trimestre anterior. No obstante, este precio medio de venta se va a incrementar respecto al mismo trimestre de hace un año.

Estos mismos motivos que hemos descrito anteriormente, y el reciente lanzamiento del iPhone 8 y 8 Plus (PRODUCT) RED, van a suponer muy probablemente que durante el segundo trimestre del año la diferencia en el porcentaje de ventas de estos dos modelos del iPhone respecto al iPhone X sea todavía mayor.

Estos datos ponen de relieve, una vez más, la importancia de ese nuevo iPhone -algo más barato- con pantalla LCD de 6.1 pulgadas que se espera que anuncie Apple en septiembre, junto a la versión renovada del iPhone X y la versión Plus de este último con pantalla OLED de 6.5 pulgadas.

Vía| 9to5mac


Comentarios cerrados