Lisa Jackson, responsable del Departamento de medio ambiente de Apple, galardonada con el Environmental Award 2018

Lisa Jackson, responsable del Departamento de medio ambiente de Apple, galardonada con el Environmental Award 2018

Escrito por: Carlos Villar    16 mayo 2018     2 minutos

La máxima responsable de la política ambiental de Apple obtiene el premio por su compromiso y liderazgo en el uso de las energías renovables y el reciclaje, entre otras.

El interés de Apple en cuestiones relacionadas con el medio ambiente se ha ido convirtiendo en estos últimos años en un santo y seña de la compañía. En Cupertino están comprometidos con ser una empresa sostenible y ecológica a todos los niveles y, en ocasiones como de la que os vamos a hablar ahora, eso tiene recompensas personales.

Lisa Jackson, máxima responsable del Departamento de medio ambiente y de iniciativas sociales, acaba de ser premiada con el Environmental Award 2018, otorgado por el Institulo de la Ley Medioambiental y que Jackson ha obtenido en reconocimiento a su visionario liderazgo e incuestionable responsabilidad con el medio ambiente a lo largo de su más que distinguida carrera.

Jackson lleva en Apple desde 2013, tras una exitosa carrera previa como administradora en la Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos bajo la Administración Obama.

Como responsable de la política ambiental, ha liderado los esfuerzos de la compañía para minimizar su impacto en el medio ambiente a través de iniciativas como el uso de las energías renovables, la adopción de procesos de fabricación más eficientes energéticamente, el empleo de materiales ecológicos y la creación de nuevas maneras de aprovechar los recursos, como puede ser el robot de reciclaje Daisy.

Bajo su dirección, Apple consiguió un hito histórico el pasado mes de Abril, cuando todas sus instalaciones, tiendas, oficinas, centros de datos incluidas, funcionan al cien por cien con energía renovable. Además, suya es también la iniciativa que conseguirá que la cadena de proveedores de Apple deje de utilizar la minería de los denominados materiales y metales raros.

En la declaración de prensa que acompaña al premio que se entregará el próximo 23 de Octubre, el presidente del Institulo de Ley Medioambiental, Scott Fulton, habla de Jackson como un ejemplo de liderazgo, innovación y compromiso con la ciencia y el cumplimiento de las leyes a lo largo de toda su carrera, tanto en el sector público como ahora en el sector privado.

Fulton ha alabado también su trabajo para hacer mas «verde» la cadena de producción de Apple y su esfuerzo para reducir la huella medioambiental de la compañía, incluyendo ese plan energético del que os hablábamos antes.


Comentarios cerrados