Apple reconoce un fallo en algunos MacBook Pro de 2017 que obliga a cambiar la placa base y el disco SSD

Apple reconoce un fallo en algunos MacBook Pro de 2017 que obliga a cambiar la placa base y el disco SSD

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    13 junio 2018     1 minuto

Este problema afecta únicamente al MacBook Pro de 2017 sin Touch Bar.

Apple afirma haber identificado un fallo de fabricación que afecta a un reducido número de unidades del MacBook Pro sin Touch Bar de 2017. Así lo reconoce en un documento interno distribuido a las Apple Store y servicios de reparación autorizados.

En el documento se describe este problema indicando que cuando se detecta un fallo en el disco SSD o en la placa base en este modelo concreto del MacBook Pro la reparación requiere la sustitución de ambos. Apple no indica, sin embargo, por qué ambos componentes fallan simultáneamente ni el porcentaje de dispositivos afectados por este problema.

Es importante dejar claro que este fallo afecta únicamente al MacBook Pro de 2017 sin Touch Bar. El MacBook Pro con Touch Bar no sufre este problema, o al menos de momento no se ha detectado. Tampoco afecta a ningún otro MacBook Pro de fechas anteriores, únicamente al de 2017 sin Touch Bar.

Así mismo, Apple también destaca en este documento que el cambio del disco SSD no es necesario cuando este modelo del MacBook Pro sufre cualquier otro problema, como fallos en la pantalla o en el trackpad.

Apple parece haber autorizado el cambio gratuito de la placa base y el disco SSD a todos los equipos afectados, tanto si están aún en garantía como si no. Recordemos que en Estados Unidos cualquier producto solo cuenta con un año de garantía, por lo que en caso de no contar con AppleCare algunos de estos MacBook Pro afectados se encontrarán ya fuera de garantía.

Apple afirma que el tiempo necesario para la reparación es de entre 5 y 7 días una vez entregado al centro de reparación.

Vía| Macrumors


Comentarios cerrados