Disfruta de la lectura con Apple Books para el iPhone y el iPad

Disfruta de la lectura con Apple Books para el iPhone y el iPad

Escrito por: Carlos Villar    13 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

La nueva app, un rediseño casi desde la base de iBooks busca fomentar el amor por la lectura aprovechando todas las posibilidades que brindan los dispositivos de Apple.

Una de las novedades que Apple presentó la semana pasada en la Keynote inaugural de la Conferencia Mundial de Desarrolladores fue Apple Books, la app que nace con la idea de sustituir a iBooks cuando se lance iOS 12 en otoño.

Una app totalmente rediseñada, prácticamente nueva, para que todos los usuarios tanto del iPhone como del iPad descubran y disfruten de libros y audiolibros sin esfuerzo.

La nueva pestaña Reading Now es el escaparate ideal de los libros que el usuario está leyendo o escuchando en ese momento, y también es perfecta para encontrar su próximo libro favorito. Con la prestación Want to Read puede guardar cómodamente una lista de libros sobre los que haya oído hablar. Complete the Series y You Might Like muestran libros basados en los que se acaban de leer. Todas estas prestaciones convierten a Reading Now en la mejor estantería virtual.

Apple Books también tiene por primera vez una pestaña Audiobooks separada y destacada para poder escuchar libros en casa y en todas partes con el iPhone y el iPad, o en el coche con CarPlay.

La pestaña Book Store permite recorrer fácilmente toda la oferta de Apple Books, con listas de éxitos, destacados, colecciones de los editores, ofertas especiales y libros gratuitos. El nuevo diseño permite al usuario deslizar para pasar de un libro a otro y hace que encontrar su próximo libro favorito sea intuitivo y divertido. A medida que vaya leyendo libros de la tienda, en For You recibirá recomendaciones personalizadas basadas en sus compras.

En la pestaña Library el usuario puede recorrer su colección completa de libros con portadas grandes y muy visibles, incluidos los que ha descargado en su dispositivo y una sección Finished que muestra los que ha leído anteriormente y en qué fecha, ordenados en una cronología.

Eddy Cue, vicepresidente sénior de Software y Servicios de Internet de Apple considera que Apple Books fomentará el amor por la lectura, poniendo un mundo de libros y audiolibros en la palma de la mano del usuario, tanto si quiere avanzar unos minutos con su historia favorita como si quiere pasar horas. En su opinión, estamos ante el mayor rediseño relacionado con los libros hecho por la compañía hasta la fecha, y espera que esta atractiva app sirva para inspirar a los clientes y también a los autores.

La nueva app Apple Books se lanzará este otoño. La Book Store estará disponible en 51 países, y habrá libros gratuitos disponibles en 155 países.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.