El «Netflix» de Apple podría ser gratuito y venir integrado en la aplicación TV del Apple TV y dispositivos iOS

El «Netflix» de Apple podría ser gratuito y venir integrado en la aplicación TV del Apple TV y dispositivos iOS

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    17 junio 2018     2 minutos

Apple cuenta con varias alternativas a la hora de lanzar un servicio de vídeo en streaming y ésta sería una de ellas.

Desde hace ya algún tiempo Apple viene interesándose en la producción de contenidos de vídeo, lo que sugiere el próximo lanzamiento de un servicio de vídeo en streaming que vendría para competir con rivales como Netflix o HBO. De hecho, esta misma semana conocimos que Apple había llegado a un acuerdo con Oprah Winfrey, la presentadora más popular de la televisión en Estados Unidos.

Apple, sin embargo, sigue sin desvelar sus planes relacionados con ese futuro servicio de vídeo en streaming, dando por tanto vía libre a las especulaciones.

En Recode han analizado esta semana cuáles son las distintas alternativas que tiene Apple a la hora de lanzar un nuevo servicio de vídeo en streaming, contando para ello con la opinión de fuentes dentro de la industria en Hollywood. Finalmente, han llegado a la conclusión de que existen tres posibilidades.

La primera de ellas, ya mencionada anteriormente por Bloomberg, sería ofrecer todo el contenido de forma gratuita a través de su aplicación TV para dispositivos iOS y también para el Apple TV. Esta opción sin duda dispararía las ventas del Apple TV y, en menor medida, del iPhone y el iPad. También incrementaría los ingresos de Apple por el porcentaje que Apple se lleva de cualquier servicio de vídeo o audio en streaming contratado desde uno de sus dispositivos. Además, existe la posibilidad de que Apple incluyese publicidad en estos contenidos disponibles en exclusiva en la aplicación TV.

Una segunda opción sería que Apple integrase todo este nuevo contenido de vídeo como parte de una gran suscripción que incluyese también otros servicios como Apple Music, almacenamiento en iCloud, o incluso AppleCare.

La tercera y última opción es la más convencional. Un servicio de streaming de vídeo al estilo Netflix que probablemente sería lanzando a un precio inferior, ya que tampoco contaría en principio con un catálogo tan amplio. Actualmente el plan más económico que ofrece Netflix en resolución HD cuesta 10.99 euros.

¿Qué os parece? ¿Cuál de estas tres opciones os parece más interesante?

Vía| Recode


Comentarios cerrados