La estrategia de Beats para saltarse las restricciones publicitarias del Mundial de Fútbol

La estrategia de Beats para saltarse las restricciones publicitarias del Mundial de Fútbol

Escrito por: Carlos Villar    11 julio 2018     2 minutos

La nueva edición especial de los Beats Studio3 Wireless estrena una ingeniosa forma de esquivar las restricciones publicitarias del Mundial de Fútbol.

En la foto sobre este párrafo podéis ver a Griezmann y Varane, dos de los jugadores más conocidos de la selección de Francia, brillante finalista de este Mundial de Rusia 2018. Ambos lucen sendos auriculares Beats, ya que la marca propiedad de Apple tiene un contrato con ellos.

Las reglas del Mundial o de las Olimpiadas son muy estrictas a la hora de impedir la publicidad de marcas no oficiales en las imágenes de sus eventos y Beats no lo es. Sin embargo, la marca se las ha arreglado para sortear esas normas y aparecer sin problemas en fotos y vídeos. ¿Cómo lo ha hecho? En los auriculares que lleva Griezmann está la clave.

En los últimos grandes eventos, los deportistas con contrato con Beats no pudieron lucir sus auriculares en ninguna imagen y tanto en el Mundial de Brasil, como en las Olimpiadas de Río o en otros eventos con normas parecidas, el recurso de los deportistas fue la de tapar sus auriculares con cinta adhesiva para que no se viera la marca y poder seguir llevándolos sin problema.

Y como no hay mejor manera para superar una desventaja que hacerlo sacando partido de la misma, a los creativos de Beats no se les ha ocurrido otra cosa que aprovechar ese recurso del esparadrapo y han diseñado una edicion especial de los Studio3 Wireless personalizada con una gran «X» en lugar del logo de la compañía.

Una «X» que imita a esa cinta adhesiva de la que hablábamos y que han regalado a sus clientes más representativos en la cita de Rusia, como Neymar, Eden Hazard, Harry Kane, Paul Pogba, David De Gea o los mencionados Griezmann y Varane.

Y el recurso ha tenido tanto éxito que ha servido para visibilizar aún más a los auriculares y hacer bueno eso de: «hecha la ley, hecha la trampa».


Comentarios cerrados