El día en el que Apple se convirtió en la empresa más valiosa del mundo

El día en el que Apple se convirtió en la empresa más valiosa del mundo

Escrito por: Carlos Villar    10 agosto 2018     2 minutos

Mientras en sus filas se preparaban para el cambio de mando, Apple se convertía tal día como hoy, hace siete años, en la empresa más valiosa del mundo.

Hoy ya casi ni nos resulta una noticia por estos lares. Los continuos éxitos y las desorbitadas cifras a las que asistimos trimestre fiscal tras trimestre fiscal nos han acostumbrado mal a pensar casi siempre en Apple como la compañía más valiosa a nivel mundial. De hecho, seguro que quienes nos visitáis también la colocáis de manera automática en ese top, ¿verdad? Pero no siempre fue así.

De hecho hoy viernes 10 de Agosto se cumplen siete años de ese logro en el que Apple se convertía por primera vez en la empresa más valiosa del mundo, desbancando a la petrolera Exxon-Mobil, con una capitalización en el mercado que por aquel entonces superaba los 341.500 millones de dólares.

Pero en el interior de Cupertino, las cosas estaban más agitadas de lo que uno pensaría en una situación semejante.

Apenas dos semanas después de lograr coronar el ranking (de hecho lo lograron el día 9), todo un icono dentro de la compañía, superando a sus propios productos incluso, como era su CEO y co-fundador, Steve Jobs, abandonaría la presidencia de Apple. Y esta vez, aunque no lo sabíamos, iba a ser para siempre.

Tim Cook se convertia en su sucesor el 24 de Agosto de 2011 y desde entonces, aunque Apple fluctuase ocasionalmente por debajo de la citada Exxon-Mobil y luego ante su enemigo por antonomasia, Google/Alphabet, la marca de la manzana apenas se apearía del título de empresa más valiosa del mundo en un período que va desde los últimos siete años a la actualidad.

Ahí es nada. Sobre todo si hablamos de una empresa que estuvo a punto de desaparecer, sumida en la bancarrota de sus propios devaneos comerciales en la década de los noventa, hasta que el propio Jobs regresó al timón y a hacer historia con el iMac, el iPod o el iPhone, grandes culpables de que ahora estemos donde estamos.

Y bajo la batuta de Cook todo ha seguido igual, si no mejor. No por nada este mismo mes se alcanzaba ese record de convertirse ahora en «la compañía del trillón de dólares«. Además, nos encontramos ante un futuro brillante y esperanzador, con un horizonte en el que están tecnologías asombrosas como la Inteligencia Artificial, la Realidad Aumentada o la conducción autónoma.

Y la televisión. Porque Apple va a llegar a nuestra televisión y seguro que nada será igual. Ya lo veréis.


Comentarios cerrados