Así (de bien) hace fotos el nuevo iPhone Xs

Así (de bien) hace fotos el nuevo iPhone Xs

Escrito por: Carlos Villar    18 septiembre 2018     2 minutos

Con una cámara con características aún más revolucionadas que las del iPhone X, la nueva generación del smartphone de Apple es capaz de ofrecer resultados que no tienen nada que envidiar a las cámaras profesionales.

¿Espectacular, verdad? ¿Os imaginabais en la época en la que la cámara de los móviles era más bien una solución de emergencia que alguna vez íbamos a poder hacer fotografías así? De hecho, creo que a estas alturas ya está desfasado comparar la cámara del iPhone con las compactas a las que sustituía en principio y deberíamos empezar a hacerlo con rivales más profesionales.

Sobre todo si alguien le saca tan buen partido como lo ha hecho el fotógrafo Austin Mann, todo un especialista en probar el comportamiento de cada nuevo iPhone que sale al mercado y que en esta ocasión nos enseña cómo hace fotos el nuevo iPhone Xs en entornos reales fuera de las estudiadas pruebas de Apple que vimos en la Keynote de presentación.

Mann se ha podido llevar uno de los nuevos iPhone Xs a Zanzibar y ha compartido las instantáneas realizadas con el resto de los mortales antes de que estos puedan ponerle las manos encima y dejarnos con ganas de disfrutar de las posibilidades como cámara de la nueva generación del smartphone de Apple, que si ya eran más que notables en el iPhone X, como pudimos comprobar en nuestros artículos sobre su uso en Festivales de música, aún lo son más ahora.

Y la afirmación es válida tanto para el iPhone Xs como para el iPhone Xs MAX, y que ambos modelos comparten la misma cámara dual de 12 megapíxeles que también encontrábamos en ese iPhone X que nos maravillaba. Una estupenda cámara con un gran angular f/1.8 y un teleobjetivo f/2.4, ambas lentes con estabilización óptica de imagen.

Pero este año la cámara ha dado un paso más con el Smart HDR, logrado gracias a la integración del procesador de imagen con Neural Engine y que ofrece mayor detalle en las luces y sombras de las fotografías. Además, tal y como anunciaban en la propia Keynote, también disfrutaremos de un desenfoque del fondo (el célebre bokeh) más evolucionado y una nueva opción del Modo Retrato que nos permite ajustar la profundidad de foco una vez realizada la foto bautizada como Depth Control.

Datos y palabras útiles para los entendidos y que se vuelven universales cuando podemos ver el resultado en imágenes tan poderosas como las que nos brinda el propio Mann y que todos vamos a poder tratar de imitar a partir de este viernes, cuando los primeros iPhone XS empiecen a llegar a sus afortunados usuarios.


Comentarios cerrados