El cambio al horario de invierno provoca un fallo en los Apple Watch Series 4

El cambio al horario de invierno provoca un fallo en los Apple Watch Series 4

Escrito por: Carlos Villar    10 octubre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Esa hora "perdida" en el nuevo horario provoca que el dispositivo entre en un bucle continuo de reinicios.

Justo cuando nos las prometíamos muy felices porque la llegada de la actualización iOS 12.0.1 solucionaba prácticamente todos los problemas conocidos de los iPhone XS y iPhone XS Max, resulta que ahora aparece un fallo inesperado que afecta a otro de los nuevos productos de la compañía para este año: el Apple Watch Series 4.

El cambio del horario de verano al horario de invierno ha descubierto en Australia, la primera zona en aplicarlo, un fallo que provoca que el smartwatch se reinicie una y otra vez en una especie de bucle sin fin. ¿Qué lo provoca y cómo hacer para evitarlo?

Todo apunta a que el fallo está provocado por la característica Activity (Actividad) en la infografía de la cara Modular. Esta cara parece ser incapaz de crear una gráfica temporal de ese día en cuestión, precisamente porque se ha “perdido” una hora en el camino. Esto supone un problema para el sistema y por eso el Apple Watch se reinicia.

Y no se reincida una sola vez, si no que lo hace además constantemente hasta que lo apagamos o se le agote la batería, ya que el problema persistirá porque esa hora, lógicamente, seguirá sin aparecer.

¿Qué vamos a poder hacer para evitar entrar en este bucle?

Pues al igual que en el caso de la nueva generación iPhone de este año, la solución aparecerá seguramente en forma de actualización de watchOS 5. A la hora de escribir este artículo, todavía no se había encontrado una solución fiable al problema. Es verdad que algunos usuarios han conseguido esquivarlo cambiando la cara en la app Watch, pero no ha funcionado en todos los casos, así que seguimos optando por esperar a esa actualización que esperemos sea inminente.

En España, por ejemplo, el cambio de horario será en el último domingo del mes, del 27 al 28 de Octubre, donde los relojes se retrasarán una hora, de manera que a las 3:00 serán las 2:00 (una hora menos en las Islas Canarias), así que aún quedan días para que Apple lance el nuevo firmware y nos ahorremos este problema.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.