El MacBook Air 2018 podría tener una versión con procesador Intel Core i7

El MacBook Air 2018 podría tener una versión con procesador Intel Core i7

Escrito por: Carlos Villar    19 noviembre 2018     2 minutos

Aparecen las primeras pistas de un posible MacBook Air con un nuevo y más potente procesador Intel Core i7.

Apenas lleva poco más de un mes en el mercado y ya estamos hablando de que el MacBook Air con Retina display podría actualizarse con un nuevo procesador Intel Core i7 más potente y que mejoraría todavía más tanto las prestaciones como el interés por parte del usuario para hacerse con un equipo capaz de soportar cargas más exigentes.

Con la llegada del procesador i7, la gama de ordenadores de Apple, tanto sobremesas (basta echar un vistazo al último Mac mini) como portátiles se posicionarla en un nicho cada vez más orientado a un usuario más cercano al profesional que al doméstico.

Por el momento, el MacBook Air con Retina display admite multitud de configuraciones de fábrica: 8GB o 16GB de memoria, almacenamiento SSD que va en diferentes escalas desde los 128GB al Tera y medio. Podemos modificar los colores, todo menos el procesador. La única opción que ofrece Apple es el Intel Core i5 de doble núcleo a 1.6GHz de octava generación (con Turbo Boost de hasta 3,6 GHz).

Sin embargo, se está empezando a hablar de que esto podría cambiar y que el modelo contaría con una versión más potente, con ese procesador i7 que os hemos mencionado.

Las alarmas y la posible pista han surgido de la filtración de las notas benchmark de un supuesto Mac que no está en el mercado bautizado como AAPJ140K1,1, que comparte denominación de placa lógica con el actual MacBook Air y que equiparía un Intel Core i7 a 1.8GHz.

Aquí estamos ante dos posibles opciones: que sea un prototipo que Apple probó en el desarrollo del nuevo MacBook Air con Retina display, pero que por los motivos que fueran (quizás se calentase demasiado, por ejemplo), al final decidió no ofrecerlo como opción en el modelo que finalmente salió al mercado o bien que estemos ante las pruebas de la que será la próxima actualización del equipo.

Ambas opciones son perfectamente lógicas, pero yo me decanto por la segunda. En Cupertino tienen la costumbre de que las primeras actualizaciones de sus equipos sean a nivel de prestaciones internas y quizás esto sea lo que vaya a pasar con este MacBook Air, eso sí, no a corto plazo, claro.


Comentarios cerrados