Estas son las mejores películas, canciones y contenido multimedia de 2018 en la App Store

Estas son las mejores películas,  canciones y contenido multimedia de 2018 en la App Store

Escrito por: Carlos Villar    5 diciembre 2018     2 minutos

Apple presenta las películas más vistas, los discos más escuchados y los libros más leídos de este año a través de su plataforma digital.

Seguimos con el balance de lo mejor del año en la tienda virtual de Apple y si en el artículo anterior hacíamos un repaso por las mejores aplicaciones y juegos que, según la compañía, habían triunfado para el iPhone y el iPad, ahora llega el momento de hacer lo propio con el resto del contenido multimedia.

A continuación vamos a descubrir cuáles han sido las películas más vistas, las canciones y álbumes más escuchados, así como los libros más leídos. ¡Vamos allá!

Este año 2018 nos ha dejado una larga lista de películas que tardaremos mucho tiempo en olvidar. Desde dramas que nos atraparon con personajes que ya son parte de nuestras vidas, hasta thrillers para disfrutar con una buena bolsa de palomitas, pasando por comedias que nos hicieron llorar de risa. No ha sido fácil, pero aquí está la selección de películas del año en España del equipo de iTunes: desde la conmovedora aventura familiar Coco, hasta la inusual historia de amor de La forma del agua.

Para cerrar un año extraordinario, los editores de Apple Music han otorgado los máximos honores a artistas que representan lo mejor de 2018. Drake encabeza la categoría de Artista del Año global, mientras que Kasey Musgraves mereció el Álbum del Año por su dinámico Golden Hour. La colaboración entre Cardi B, J. Balvin y Bad Bunny ha hecho que I Like It haya alcanzado el top como Canción del Año. Y el artista revelación Juice WRLD nos ha hecho disfrutar este año de su Lucid Dreams.

Pero estas no han sido las únicas estrellas: las listas de canciones y álbumes más descargados del año en Apple Music, y las listas con las selecciones de lo Mejor de 2018 de los editores de la plataforma en los diferentes países, están llenas de grandes éxitos y temas que han definido la música de 2018 en todo el mundo.

En España se llevan la palma Odisea, de Ozuna, ÷ (Deluxe) de Ed Sheeran; Vibras de J Balvin y la gala de Eurovisión de OT. Las canciones más escuchadas en Apple Music España este año han sido Lo Malo de Aitana Ana Guerra, Sin Pijama de Becky G + Natti Natasha y Échame La Culpa de Luis Fonsi y Demi Lovato.

Por último, Apple también ha publicado la lista de libros más populares en Apple Libros, encabeza por La desaparición de Stephanie Mailer, de Joël Dicker y Las hijas del Capitán, de María Dueñas. Eso en el apartado de ficción, mientras que en no ficción, lideran el ranking Fariña, de Nacho Carretero y Sapiens. De animales a dioses, de Yuval Noah Harari.


Comentarios cerrados