La gran apuesta de futuro de Apple será en el campo de la salud

La gran apuesta de futuro de Apple será en el campo de la salud

Escrito por: Carlos Villar    9 enero 2019     2 minutos

Servicios como Research Kit, CareKit o el Apple Watch serán los vehículos mediante los que Apple planea su mayor contribución a la sociedad: la salud.

Todavía hoy, cuando uno piensa en Apple seguro que se le vienen a la cabeza sus conocidos y reconocidos dispositivos de consumo. El iPhone o el iPad si se es más joven o los Mac si pertenecemos al grupo de los seguidores más veteranos de la manzana. Ni siquiera el interés en áreas como la TV en streaming parece cambiar la percepción de que fabrica aparatos electrónicos.

Estos días, cuando se cuestiona al futuro de la compañía por sus problemas bursátiles o la crisis en China y se idean cuáles van a ser sus planes de futuro, asombra pensar que no lo apuestan todo al iPhone, si no a algo tan presuntamente alejado del concepto asociado con Cupertino cómo el área de la salud.

Y no se trata de ningún tipo de rumores, si no de las propias palabras de su mismísimo CEO, Tim Cook que, aunque siempre con la costumbre de evitar entrar en detalles, sí ha querido compartir algunas de las intenciones en cuanto a productos y servicios de una Apple que, en su opinión, nunca ha gozado de mejor salud.

Un asunto muy bien traído, este de la salud, porque precisamente va a ser una de las principales apuestas de la empresa. A tal punto que Cook considera que será la mayor aportación de Apple a la humanidad.

El área se ha convertido en un objetivo muy importante en el que trabajar, con la idea en mente de facilitar a cada individuo poder estar al tanto del control de su salud gracias a los dispositivos y las apps desarrolladas por Apple en combinación con las autoridades sanitarias. Aunque considera que aún están sólo en el inicio, los esfuerzos invertidos en todo el ecosistema relacionado con Research Kit y CareKit para que el historial médico de sus usuarios pueda consultarse directamente en sus iPhone.

Y los esfuerzos se empiezan a ver por ejemplo en la importancia también del Apple Watch. Cook habla de correos en los que los usuarios le cuentan cómo el wearable les ha cambiado sus vidas, desde motivándolos para estar en forma a descubrir posibles problemas cardíacos gracias a la función EGC de la última generación del dispositivo.

Desde luego, escuchándole, no podemos si no imaginar lo maravilloso que sería poder controlar nuestro estado de salud y todo lo relacionado con él desde nuestra muñeca.

Bienvenidos al futuro.


Comentarios cerrados