¿Vale la pena comprar un iPhone SE en 2019?

¿Vale la pena comprar un iPhone SE en 2019?

Escrito por: Carlos Villar    22 enero 2019     3 minutos

Apple ha vuelto a poner a la venta el iPhone SE en Estados Unidos y nosotros nos preguntamos si merece la pena comprarlo en el mismo año en el que el iPhone XS es el Rey.

Apple nos ha vuelto a sorprender a todos un poco con el inusual movimiento de volver a poner a la venta el iPhone SE. No, no es que hay actualizado el modelo y esté poniendo a la venta una nueva generación, se trata del mismo modelo que se dejó de vender oficialmente hace unos meses y que vuelve a estar disponible, aunque, por ahora, sólo en Estados Unidos.

En un momento en el que las pantallas OLED de dimensiones generosas, la potencia o las cámaras mutilantes son tendencia, ¿Tiene hueco en el mercado un smartphone pensado ya en su concepción «a la antigua»? ¿Merece la pena comprar un iPhone SE en pleno 2019?

El iPhone SE que se pone a la venta ofrece 32GB de almacenamiento y un tamaño contenido, ideal para todos aquellos que quieren tener un teléfono de calidad para solventar sus necesidades básicas (y no tan básicas) incluso en la actualidad. Porque con él vamos a poder disfrutar de todos los servicios y todas las ventajas que ofrece el ecosistema de la manzana, desde las propias apps a iCloud o Apple Music, por ejemplo.

Su chip A9 rinde más que satisfactoriamente para un uso normal, el sistema Touch ID es un método perfecto de seguridad a todos los niveles, su cámara de 12 megapixeles cumple con nota y su pantalla Retina de cuatro pulgadas puede resultar más atractiva a esos usuarios que no prioricen los juegos o no utilicen el dispositivo para ver habitualmente contenido audiovisual. Además su diseño es bonito y al mismo tiempo eficiente y aún podemos conectarle nuestros auriculares de 3,5mm.

En su contra juega precisamente que estamos ante un modelo diseñado a todos los efectos en 2016, con todo lo que eso significa. A día de hoy, es perfectamente compatible con iOS 12 y es más que probable que también lo siga siendo con la siguiente versión del Sistema Operativo que llegará este año, pero no tiene pinta de que vaya a hacerlo con iOS 14. Es decir, en dos años, el iPhone SE ya no podrá actualizarse más.

Dos años no es grave para la vida de un smartphone, pero como el modelo es ya un poco antiguo, tampoco esperéis poder aprovechar al máximo juegos exigentes ni probablemente la mayoría de las novedades en apps de cierto rendimiento que vayan apareciendo a partir de ahora. Si quieres disfrutar de todas las novedades, incluso las de la propia Apple, quizás deberías optar por un iPhone más moderno.

Iphone Se 2019

En resumen, si el uso que le vas a dar es el que llamamos «habitual», es decir: teléfono, navegador, correo, WhatsApp, hacer fotos, etc, el iPhone SE cumple sobradamente y si puedes hacerte con uno a buen precio, es una muy buena compra. De hecho, las unidades de Apple en EE.UU se agotaron enseguida.

Ahora, si buscas una experiencia de usuario exigente, jugar, ver vídeos o disfrutar de los avances tecnológicos y una esperanza de vida prolongada, desde luego que no, al fin y al cabo para gente como tú se creó el iPhone X.


Comentarios cerrados