Por qué la nueva Smart Battery Case no funciona en el iPhone X

Por qué la nueva Smart Battery Case no funciona en el iPhone X

Escrito por: Carlos Villar    20 enero 2019     2 minutos

El iPhone X comparte muchas características con el nuevo iPhone XS, pero parece que el soporte para la nueva Smart Battery Case no es una de ellas.

En un mundo en el que el smartphone se ha convertido en una herramienta de comunicación y ocio casi indispensable, que los dispositivos cuenten con una batería que permita que lo podamos utilizar el mayor tiempo posible a lo largo del día es un requisito tan importante a exigir como su potencia, la calidad de su pantalla o de su cámara.

La batería del iPhone se comporta de una manera más que digna en este apartado, pero nunca está de más, sobre todo si estamos todo el día «colgados» de él y para éste tipo de usuarios Apple ha desarrollado la Smart Battery Case, una funda con batería adicional incorporada cuya nueva generación se ha presentado recientemente para ser usada en el iPhone XS, el iPhone XS Max y el iPhone XR. Pero, ¿Vamos a poder utilizarla también si tenemos un iPhone X? La respuesta no es tan sencilla.

El iPhone X es bastante parecido en todos los sentidos a los modelos XS y XR, así que en un principio cabría suponer que tanto por medidas como por conexiones, la nueva Smart Battery Case debería ser compatible, pero la mayoría de los usuarios que han intentado probarla en su iPhone X, se han encontrado con que no funcionaba.

Al intentar conectarla, el iPhone muestra un mensaje en pantalla indicando que el accesorio no está soportado por el dispositivo y, aunque es cierto que el teléfono encaja en el hueco destinado a tal efecto, no lo hace a la perfección, como en el caso de las ranuras para el altavoz o, sobre todo, para la cámara trasera, que es ligeramente mayor en el iPhone XS que en el iPhone X.

Smartcase Iphone X 2

El problema parece residir no tanto en el dispositivo en sí, si no más bien en iOS, que limita las funciones de la Smart Battery Case en caso de que se utilice en un iPhone X, modelo para el que Apple nunca diseño un producto similar en su momento como sí ha hecho ahora para sus sucesores. Al principio se pensaba que era por no haber actualizado el sistema a la última versión, pero en iOS 12.1.3 sigue sin funcionar adecuadamente.

Después de todo, la propia compañía deja claro en la página de la batería suplementaria que el producto ha sido diseñado exclusivamente para el iPhone XS, sin asomo de ampliarlo a otras posibles compatibilidades con modelos anteriores, así que el problema de falta de retrocompatibildad reside definitivamente en iOS.


Comentarios cerrados