Así son los nuevos iPad Air y iPad mini, la apuesta de Apple para 2019

Así son los nuevos iPad Air y iPad mini, la apuesta de Apple para 2019

Escrito por: Carlos Villar    18 marzo 2019     3 minutos

Los nuevos iPad Air y iPad mini se han presentado de manera bastante discreta, pero sus prestaciones no lo son en absoluto.

Esperábamos una keynote que nos los presentara de manera oficial, pero al final Apple ha decidido hacerlo de manera bastante discreta con una simple actualización del catálogo en una Apple Store que ya daba pistas con su cierre esta mañana. El caso es que ya están aquí el iPad Air y el iPad mini de 2019.

Dos tabletas potentes y versátiles que siguen la dirección iniciada por el iPad de 2018 de ofrecer grandes capacidades para los usuarios a un precio que intenta ser más contenido y que junto a ese mismo iPad (a secas) y a los iPad Pro conforman la gama de la marca para este año… por el momento.

New Ipad Air Smart Keyboard With Apple Pencil 03192019

El nuevo iPad Air hace honor a su nombre ofreciendo un diseño ultra delgado en el que se alojan elementos de gran rendimiento como el chip A12 Bionic con Neural Engine integrado que supone un aumento de rendimiento del 70 por ciento y el doble de capacidad gráfica y una pantalla Retina con tecnología True Tone de 10,5 pulgadas (casi un 20 por ciento más amplia) y con más de medio millón de píxeles adicionales.

Por su parte, el nuevo iPad mini de 7,9 pulgadas revive al pequeño de la familia con la fusión perfecta entre el diseño ultraportátil y el rendimiento más exigente de la última tecnología, ya que emplea también el mismo procesador A12 Bionic de su hermano mayor. Su pantalla Retina con tecnología True Tone ofrece la mayor densidad de píxeles de cualquier iPad y gracias al soporte para el Apple Pencil se convierte en el bloc de notas ideal para llevar a cualquier lugar, para dibujar y anotar ideas sobre la marcha.

New Ipad Mini And Supports Apple Pencil 03192019

Precisamente este soporte para el Apple Pencil que también integra el nuevo iPad Air abre nuevas posibilidades de creatividad y productividad para los usuarios de la gama iPad, permitiendo desde dibujar y escribir a mano alzada las ideas, hasta marcar documentos y retocar fotos de manera extraordinariamente fluida y natural, con una precisión a nivel de pixel. Juntos se convierten en una herramienta ideal para estudiantes, profesionales y creativos y parece convertirse cada vez más en ese dispositivo destinado a reinar donde ahora lo hacen los ordenadores portátiles.

En relación con lo anterior, iWork para iOS dispondrá la próxima semana de una actualización que ofrecerá una mayor integración aún con el Apple Pencil, como nuevas opciones de animación en Keynote que permiten a los usuarios dibujar una trayectoria de animación para cualquier objeto o una interfaz de usuario completamente nueva que permite la fácil definición de efectos, incluyendo mover, rotar y escalar.

New Ipad Air And Ipad Mini With Apple Pencil 03182019

Tanto el nuevo iPad mini como el nuevo iPad Air están ya disponibles en color plata, gris espacial y oro, ofreciendo configuraciones de 64GB y 256GB. El primero saldrá a la venta a un precio de 449 euros para el modelo Wi-Fi y de 589 euros para el Wi-Fi + Celular, mientras que el iPad Air lo hará a partir de 549 euros para el modelo Wi-Fi y de 689 euros en el caso del modelo Wi-Fi + Cellular.


Comentarios cerrados