¿Qué podemos esperar del evento del 25 de Marzo?

¿Qué podemos esperar del evento del 25 de Marzo?

Escrito por: Carlos Villar    24 marzo 2019     3 minutos

El esperado servicio de streaming de TV y una plataforma similar orientada a los videojuegos podrían ser los principales protagonistas de la próxima Keynote.

Mañana lunes, Apple tiene programado un evento importante. En un principio yo estaba convencido de que sería la keynote en la que daría a conocer la nueva línea de iPad de 2019, pero después de presentarla casi por sorpresa la semana pasada, es una opción que se cae de la habitual hoja de ruta de la compañía.

Así pues, si en la WWDC vamos a ver los nuevos Sistemas Operativos y Software y a finales de Septiembre verán la luz los nuevos iPhone, ¿Qué nos tiene preparados Apple para este 25 de Marzo?

Pues en mi opinión va a abrir una nueva vía de keynote que no habíamos visto hasta ahora. O que no estábamos habituados, más bien: la de sus plataformas de servicios. Apple Music ya está funcionando perfectamente y mañana sería un buen momento para repasar sus cifras y logros como aperitivo para las dos grandes novedades sobre las que tengo el pálpito que girará el evento.

Evento 25 Marzo2

La principal va a ser el tan rumoreado servicio de streaming de TV. Una propuesta que aunará dos propuestas diferentes para intentar hacer de él el más atractivo para los clientes potenciales que vean en el símbolo de la manzana la razón principal para captar su interés. Una de esas propuestas es la de ofrecer contenidos de producción propia que ya se han ido filtrando a lo largo de estos últimos meses, así como otros contenidos sobre los que adquieran los derechos de emisión. Un modelo que actualmente emplean plataformas tan conocidas como Netflix o HBO, por ejemplo.

Además, también se cree que ofrezca la posibilidad de suscribirse a otras plataformas desde el propio servicio como parte (o como extra, más probablemente) para aumentar la diversidad de opciones y captar más clientes.

Evento 25 Marzo3

Pero además de la televisión, creo que mañana vamos a ver también una extensión del mismo concepto que acabamos de mencionar, pero aplicado esta vez a los videojuegos. Una especie de Netflix para juegos, para entendernos.

Esta semana hemos asistido a la presentación de las propuestas en este campo de Google Stadia y de las de dos de los gigantes del panorama gamer, junto a Nintendo, como Microsoft y Sony. Los tres nos han mostrado el futuro del sector con el streaming de juegos en la nube, pero parece que Apple va a tomar otro camino diferente.

La propuesta de Cupertino sería la de un servicio de suscripción orientado a juegos de alto nivel para la App Store y para ser jugados exclusivamente en el iPhone o en el iPad. Un servicio que se entraría en juegos de pago y de un nivel acorde al mismo que además estimularía a los desarrolladores ofreciéndoles beneficios en función del éxito de sus juegos entre los subscriptores y que estaría tan avanzado que podría estar disponible desde mañana mismo.

Y sí, es posible que también se hable de Apple Pay o del servicio de noticias de Apple, pero desde luego, yo tengo la corazonada que los dos platos fuertes del menú de mañana van a ser la TV y los juegos en streaming.


Comentarios cerrados