Si estás pensando en comprarte los próximos AirPods 3, esto te va a interesar

Si estás pensando en comprarte los próximos AirPods 3, esto te va a interesar

Escrito por: Carlos Villar    24 abril 2019     3 minutos

Pese a que los AirPods 2 acaban de llegar, ya se habla de que veríamos una tercera generación a finales de este mismo año, con sutiles cambios de diseño y, por fin, con cancelación de ruido.

Cuando se presentaron por primera vez, hubo muchos que dijeron que los AirPods eran simplemente una señal de snobismo destinada a los fanboys más irredentos y pudientes de la marca. Otra más. Pero la verdad es que la realidad les ha dado en las narices a sus detractores y han convertido a los auriculares inalámbricos de Apple en uno de sus productos más divertidos y exitosos.

Y así lo han ido demostrando a base de mejorar un poco más en cada nueva generación. Los rumores indicaban que no íbamos a ver a la tercera hasta 2020, pero parece que puede que no vaya a ser así y que estaría disponible incluso a finales de este mismo año y con interesantes características como la tan esperada función de cancelación de ruido. ¿Estás pensando en hacerte con unos? Pues sigue leyendo.

Esta tercera generación de los AirPods incorporará esa función de cancelación de ruido que tanto demandaban sus usuarios y que le harán subir un peldaño de calidad más en su diseño y características y a esa estupenda noticia se añade esa que comentábamos al inicio del artículo, que su salida al mercado se adelantaría a este 2019, pese a tener la versión actual tan reciente, con la producción funcionando a todo ritmo, dividida entre las fábricas de la taiwanesa Inventec y, en menor medida, de la compañía china Luxshare Precisión.

Airpods 3 Leak2

Ya era hora que la cancelación de ruido llegara a los AirPods, ahora que prácticamente todos sus competidores en este nicho de los auriculares inalámbricos ya la están ofreciendo. ¿Por qué ha tardado tanto entonces Apple en ofrecerla? Al fin y al cabo no es una tecnología extremadamente novedosa y podía haber estado presente incluso en la generación actual. El motivo quizás sea en que sigue siendo un desafío a la hora de ensamblarla adecuadamente en este tipo de auriculares.

Los dispositivos semiconductores siempre suelen acabar sufriendo mientras están funcionando algún tipo de interferencia electromagnética de algún nivel y encima resulta aún mas complicado si se pretende que el diseño estructural del micrófono debe integrarse de manera armoniosa con otros dispositivos y si por separado suponen un desafío para los diseñadores, imaginad ambos desafíos combinados a la hora de montarse en un espacio tan pequeño como el de los AirPods.

Además, los auriculares dotados con esta función de cancelación de ruido consumen más energía que los que no la incorporan y Apple va a tener que enfrentarse a este desafío, sobre todo porque en el tiempo de utilización va a residir gran parte de esa «experiencia de usuario» a la que Apple presta siempre tanta atención y que también es importante para quien se va a gastar bastante dinero en unos AirPods que espera no tener que estar cargando cada dos por tres.

Finalmente hay que añadir que esta no va a ser la única novedad que veremos en los nuevos modelos. El diseño, a mi modo de ver, el gran culpable de su éxito, se actualizaría ligeramente, incluyendo una mejora en la resistencia al agua, muy necesaria para quienes no vivimos en lugares soleados.


Comentarios cerrados