Cómo jugar a tus juegos de Steam en el iPhone o el iPad con Steam Link

Cómo jugar a tus juegos de Steam en el iPhone o el iPad con Steam Link

Escrito por: Carlos Villar    17 mayo 2019     2 minutos

Más de un año después de su anuncio, la app Steam Link que nos permite jugar a nuestros juegos de la plataforma en un dispositivo iOS o un Apple TV vía streaming ya está disponible. ¿Cómo funciona y qué requisitos debemos cumplir?

Apple quiere que sus dispositivos iOS sean plataformas capaces de triunfar en cualquier campo que se propongan, desde el consumo de contenidos multimedia y entornos creativos o empresariales a todos los aspectos relacionados como el ocio, lo que incluye, por supuesto, a los videojuegos.

Y no sólo a los desarrollados para el sistema como sucederá con Apple Arcade, si no a todos los niveles, por eso hoy ya está disponible la app Steam Link, que nos permitirá jugar en streaming a todos los juegos que adquiramos en el servicio de Valve en nuestro iPhone, iPad o Apple TV.

La iniciativa ya viene de Mayo de 2018, cuando Phil Schiller anunciaba la intención de Apple de llevar la experiencia de Steam al Apple TV y a los dispositivos iOS. Iniciativa que chocaba en un principio con las normas establecidas en la App Store y que fue retrasando la aparición de este Steam Link. Por lo visto, aunque desde Valve aseguraban que la app era similar a cualquier otra diseñada para ofrecer acceso a un PC o a un Mac, desde Apple rechazaban una y otra vez la aparición de la misma hasta hoy, más de un año después.

Steamlink1

Para lograr finalmente el acuerdo entre ambas partes, Valve ha tenido que entrar por el aro de eliminar la opción de comprar apps directamente desde la propia Steam Link, un escollo esencial en las negociaciones con Cupertino, que no quería un competidor de la App Store dentro de la propia tienda. Por lo tanto, cuando nos conectemos a nuestro ordenador a través de Steam Link, vamos a poder acceder a la biblioteca de todos los juegos que ya tengamos comprados, sin asomo por ninguna parte de poder adquirir ninguno nuevo desde nuestro iPhone.

Lo que sí que vamos a poder hacer es jugar en streaming a esos juegos. Básicamente lo que hace Steam Link es una labor de mirroring de los mismos desde nuestro Mac o PC a nuestro dispositivos iOS (necesitaremos iOS 10 o una versión posterior) o a nuestro Apple TV, para ello debemos parearlos a través de una red WiFi compartida, mejor aún si es una conexión 5GHz. Se nos ofrecerá entonces un código que insertaremos en el dispositivo pareado y ya podremos empezar a jugar.


Comentarios cerrados