Cómo vamos a poder compartir nuestras carpetas de iCloud Drive con iOS 13

Cómo vamos a poder compartir nuestras carpetas de iCloud Drive con iOS 13

Escrito por: Carlos Villar    15 junio 2019     2 minutos

La llegada de iOS 13 y de iPadOS ofrecerá por fin la esperada posibilidad de compartir una o varias carpetas en iCloud Drive con todas las personas que queramos.

Aún faltan unos meses para que podamos tener iOS 13 (y también iPadOS) en nuestro iPhone y en nuestro iPad, pero ya sabemos unas cuantas cosas que podremos hacer con el próximo Sistema Operativo para los dispositivos móviles de Apple y que van a suponer una aún mejor experiencia de usuario.

Una de estas novedades, por cierto una de las más demandadas por las enormes posibilidades que se abren, va a ser la posibilidad de compartir las carpetas de iCloud Drive con quienes queramos y además de una manera rápida, intuitiva y sencilla, como vamos a ver.

Como decimos también, esta opción de compartir las carpetas ha sido una de las peticiones que más se han escuchado de un tiempo a esta parte y la llegada de iOS 13 va a poder por fin llevarla a cabo, incluso aunque movamos varias de esas carpetas al mismo tiempo o lo hagamos con más de un contacto.

Al menos así se desprende de la versión que ya hemos podido disfrutar en las actuales Betas para desarrolladores de iOS 13 y que arroja una idea bastante aproximada de cómo va a funcionar en la versión definitiva.

Lo primero que deberemos hacer es abrir la app de Archivos y explorar hasta encontrar la carpeta de iCloud Drive. Una vez localizada la carpeta presionaremos sobre la misma y de entre las opciones que aparecerán, seleccionaremos Compartir. Si lo que queremos es compartir no una, si no varias carpetas al mismo tiempo, lo que deberemos hacer es elegir esas carpetas y luego el icono de Compartir.

Compartir Icloud Ios 13

También será posible compartir una carpeta con varios usuarios. En este caso, repetimos el procedimiento sólo que seleccionaremos la opción Añadir Personas, con lo que ya podremos compartir esa carpeta con todos los contactos que elijamos. Un proceso seguro y personalizable, ya que vamos a poder otorgar los permisos que queramos, partiendo de la opción por defecto Sólo las personas que Invites, pero con la posibilidad de cambiarla según nuestras necesidades e incluso permitiendo a esos usuarios compartidos hacer o no cambios en el contenido de las carpetas que estamos compartiendo.

Una función, esta de compartir nuestras carpetas de iCloud Drive que la verdad es que convierte a iOS y al nuevo iPadOS en dos opciones que minimizan aún más las diferencias con un Sistema Operativo de escritorio tradicional y que convierten al iPhone, pero sobre todo al iPad, en unos dispositivos casi sin límites.


Comentarios cerrados