iOS 13 nos va a dejar compartir la música que estemos escuchando con un amigo. Así es como funciona.

iOS 13 nos va a dejar compartir la música que estemos escuchando con un amigo. Así es como funciona.

Escrito por: Carlos Villar    19 junio 2019     3 minutos

Con iOS 13 vamos a poder compartir lo que escuchemos con otras personas, pero ¿Qué auriculares y qué dispositivos van a ser compatibles con esta nueva característica?

Seguramente hayáis visto esa escena en la que una pareja comparte sus auriculares para poder escuchar al mismo tiempo una canción. Incluso quizás alguno de los que estéis leyendo este artículo lo haya hecho. Pues bien, un momento como este va a evolucionar un poco más este Otoño que viene gracias a Apple.

Porque cuando iOS 13 vea la luz, una de las funciones de las que podremos disfrutar va a ser la de compartir la música que estemos escuchando con un amigo para que ambos puedan escuchar lo mismo al mismo tiempo. Una función, sin embargo, que no todos los usuarios de la manzana van a poder disfrutar y sobre la que vamos a arrojar un poco de luz sobre cómo funciona y qué dispositivos van a ser compatibles.

Para empezar hay que explicar que esta función de Compartir Audio se basa en una gestión combinada de las características de la conexión Bluetooth con otras de los dispositivos propios de Apple y que vamos a poder realizar simplemente con acercar nuestros auriculares al iPhone de la persona que quiera que escuchemos su música.

Una función que trasciende a esos momentos románticos de los que hablábamos al principio de este artículo y que resultará muy útil en situaciones en las que queramos que un amigo escuche una canción que nos gusta o ver juntos un episodio de nuestra serie favorita durante un viaje sin molestar al resto de los pasajeros, por poner sólo dos ejemplos. Además, como cada usuario va a poder controlar el volumen de lo que escuche de manera individual, estamos ante una opción cómoda y divertida de escuchar canciones o podcasts en compañía.

¿Qué vamos a necesitar entonces para poder disfrutar de Compartir Audio?

Empezando por los auriculares, es obvio tanto que necesitaremos unos inalámbricos como que los AirPods (incluidos los de la primera generación) van a ser compatibles con la función, así como los Powerbeats Pro. No se sabe, sin embargo, si Apple va a permitir a otras marcas que ofrezcan auriculares que soporten esta función, así que tendremos que esperar a ver qué sucede en el futuro, aunque yo personalmente apostaría a que así será.

En cuanto a los dispositivos que soportarán la función, también es obvio que sólo lo serán aquellos que puedan actualizarse a iOS 13, pero sólo los más relativamente nuevos ofrecerán compatibilidad con Compartir Audio. Por ejemplo, el iPhone 7 se queda fuera de la ecuación y sólo el iPhone 8 y los iPhone X, iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR soportarán la característica.

El iPad Pro (de segunda generación), el iPad Air (de tercera generación), el iPad mini (de quinta generación) o el iPod touch (de séptima generación) serán también los únicos compatibles, aunque quizás de aquí a la aparición de nuevas Betas para desarrolladores o la versión final puede que cambien algunas cosas.


Comentarios cerrados