La fobia que puede perjudicar el éxito del iPhone 11 Pro

La fobia que puede perjudicar el éxito del iPhone 11 Pro

Escrito por: Carlos Villar    13 septiembre 2019     2 minutos

La tripofobia es el miedo a ver figuras circulares muy juntas, como las tres cámaras del nuevo iPhone 11 Pro y ya hay quien empieza a ver en eso un motivo para no comprarse uno.

Tripofobia. ¿Habéis escuchado alguna vez esta palabra? Seguro que muchos ni siquiera sabéis que significa, pero ya empieza a ser una de las trabas que se empiezan a apuntar para que los nuevos iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max no tengan tanto éxito como aspiran.

Se trata de una fobia, un miedo, una aversión a ver figuras geométricas muy juntas, especialmente orificios o rectángulos muy pequeños. Algo que en Apple no debieron tener muy en cuenta a la hora de diseñar las cámaras traseras de la nueva generación de 2019, especialmente en el caso de los modelos «Pro» y sus tres objetivos circulares.

Porque sí, tanto el iPhone 11 Pro como el iPhone 11 Pro Max son unos productos que destacan por su elegancia, por la exquisita combinación de acero y cristal, por su diseño exquisito y su aspecto moderno, pero esas tres cámaras…

A mí ya me resultaban un poco raras, hasta incómodas de ver desde aquellos rumores iniciales. Al principio pensé que era simplemente esa manía que tenemos muchos de rechazar en principio un cambio en un hábito, en este caso el estilo de cámaras que llevábamos años acostumbrados a ver en los iPhone, y que ya se me pasaría y las acabaría apreciando, pero el pasado martes sentí esa misma sensación: me gusta todo menos esas tres dichosas cámaras.

A ver si va a ser cosa de la tripofobia.

Tripofobia

Los expertos apuntan a que la repulsión a esas formas y a esos patrones puede ser tanto un mecanismo de defensa ante los animales potencialmente peligrosos, como arañas, que muchas lucen marcas parecidas y, aunque por el momento no existe un diagnóstico fiable, sí que se admite su existencia bajo el nombre de fobia al patrón repetitivo. Un ejemplo típico que aparece si buscamos tripofobia en Internet son las semillas de la flor de loto que podéis ver (si no tenéis tripofobia) sobre este párrafo.

Nosotros no somos los únicos que ya están comparado este patrón con las cámaras traseras del iPhone 11 Pro y del iPhone 11 Pro Max, e incluso se aventuran con versiones aún más inquietantes de tripofobia aplicada al smartphone de Apple.


Comentarios cerrados