Apple Music for Business: la mejor manera de poner música de forma legal en tu tienda o negocio

Apple Music for Business: la mejor manera de poner música de forma legal en tu tienda o negocio

Escrito por: Carlos Villar    21 noviembre 2019     2 minutos

Apple Music amplía sus fronteras con una nueva opción enfocada a poner música de manera legal en locales comerciales.

Si tenemos o trabajado en una tienda o en algún tipo de local de cara al público, seguramente utilicemos música de fondo para conseguir que la estancia de los clientes en nuestro negocio les suponga una experiencia más amena. El problema viene si esa música de fondo no se obtiene de manera legal y utilizamos nuestras canciones de uso personal para uso comercial, que no siempre es buena idea mezclar ambas.

Para estos casos ha aparecido Apple Music for Business, un nuevo apartado dentro de la plataforma de streaming de Apple destinada precisamente para proporcionar fondo musical con licencia a todo tipo de negocios físicos y evitar así que los inspectores de la SGAE hagan una visita no deseada a nuestro establecimiento. ¿Cómo funciona Apple Music for Business y en qué se diferencia del Apple Music normal?

Volviendo al tema personal/comercial, conviene recordar que las licencias que aceptamos al darnos de alta en servicios como Spotify o la propia Apple Music está reservada únicamente a nuestro uso personal y privado y no contempla ser reproducida en locales comerciales como tiendas, bares, etc. Para poner música en estos locales, se deben llegar a acuerdos específicos con los proveedores determinados en función del país.

Apple Music Business2

Pues esta Apple Music for Business es una colaboración de los de Cupertino con PlayNetwork y la intención es la de trasladar la música de consumo personal de Apple Music a ese entorno comercial, aprovechando la infraestructura de Apple a la hora de proporcionar listas de reproducción especialmente diseñadas para cada tienda e incluso aprovechando sugerencias de los clientes y visitantes para crear un sonido ambiente individual e identificable. Los dueños de las tiendas que adopten este sistema pueden controlar la música que esté sonando gracias a una app especial creada para ser usada desde el iPhone o el iPad.

El sistema ya lleva un tiempo a prueba en tiendas como Harrods, que utiliza precisamente esas listas personalizadas a la imagen de marca de la compañía de las que os hablábamos y que incluso muestran paneles publicitarios de Apple Music for Business, incluyendo comisiones si alguno de los clientes se abona a la plataforma a través de sus tiendas.

Sin duda una interesante iniciativa para poner banda sonora en nuestro trabajo sin vulnerar derechos de autor.


Comentarios cerrados