Todas las novedades de iOS 13.3: límites para el tiempo de uso, mejor seguridad en Safari y mucho más

Todas las novedades de iOS 13.3: límites para el tiempo de uso, mejor seguridad en Safari y mucho más

Escrito por: Carlos Villar    10 diciembre 2019     2 minutos

Ya tenemos disponible la última versión del Sistema Operativo para iPhone o iPad. ¿Qué novedades vamos a encontrar en iOS 13.3 y en su hermano gemelo iPadOS 13.3?

Apple acaba de liberar hoy mismo la última actualización de sus Sistemas Operativos para sus dispositivos móviles. Un iOS 13.3 que llega a nuestros iPhone de la mano de su gemelo iPadOS 13.3 y que promete una serie de mejoras y novedades, entre las que se incluyen la gestión de Tiempo de Uso, una nueva seguridad en Safari y muchas cosas más.

Y no es sólo un reclamo publicitario, porque esta versión viene realmente cargada de cosas destacables que vamos a repasar con todos vosotros mientras conectáis vuestro dispositivo a la red y descargáis el Software.

Como avanzábamos en el titular, Tiempo de Uso incluye ahora unos nuevos controles parentales que nos van a permitir fijar más limitaciones en la comunicación que pueden establecer los niños, como a quién pueden llamar por teléfono o vía FaceTime o también a quién envían un mensaje. La lista de contactos para niños permite a los padres gestionar los contactos que se muestran en los dispositivos de sus hijos.

La seguridad de Safari se ve aumentada con la nueva compatibilidad del navegador con llaves de seguridad FIDO2 mediante NFC, USB y Lightning.

Ios 13.3 1

Entre las mejoras, iOS 13.3 permite crear un nuevo clip de vídeo al acortar uno en Fotos, arregla problemas en Mail que podían impedir a descarga de los nuevos mensajes y aborda un problema que pedía a su vez borrar mensajes en cuentas de Gmail, así como otro problema que podía hacer que se mostrasen caracteres incorrectos en los mensajes enviados desde cuentas de Exchange.

Resuelve un problema que podría causar que el cursor no se moviera después de mantener presionada la barra espaciadora durante un período prolongado de tiempo. También aborda un problema que podía causar que las capturas de pantalla se vieran borrosas al enviarlas a través de Mensajes, así como otro problema que hacía que al recortar capturas de pantallas o al usar Marcación, la captura obtenida no se almacenase automáticamente en Fotos.

Soluciona un problema que las grabaciones de notas de voz no se pudieran compartir con otras apps de audio, otro que provocaba que el indicador de llamadas perdidas del Teléfono no desapareciera o que los datos móviles aparecieran desconectados por error. Finalmente arregla un problema que impedía desactivar el Modo Oscuro cuando la función de inversión inteligente estaba apagada, así como otro error que podía hacer que algunos cargadores inalámbricos cargaran más despacio de lo esperado.

Y eso esto lo que nos ofrecen iOS 13.3 y iPadOS 13.3 ¿Ya se han descargado? Pues ahora sólo es cuestión de instalarlo y de disfrutar de primera mano de todo lo que os acabamos de mostrar.


Comentarios cerrados