Cómo reiniciar la TouchBar del MacBook Pro si ha dejado de funcionar correctamente

Cómo reiniciar la TouchBar del MacBook Pro si ha dejado de funcionar correctamente

Escrito por: Carlos Villar    21 enero 2020     2 minutos

¿Se nos ha quedado la TouchBar de nuestro MacBook congelada mientras trabajamos? ¿Han dejado de responder los botones sin motivo aparente? Don´t Panic, esto es lo que hay que hacer para que vuelva a funcionar como siempre.

Una de las características más llamativas de los MacBook Pro de Apple es sin duda la TouchBar presente en la parte superior del teclado. Una barra táctil que se adapta a la app que estemos utilizando en cada momento, ofreciendo atajos diferentes en función de la misma y aumentando aún más si cabe tanto la versatilidad como también la vistosidad del portátil estrella de la marca de la manzana.

Sin embargo, como todo en el mundo de la tecnología, puede que alguna vez no funcione adecuadamente y deje de responder a nuestras órdenes usuario. ¿Qué debemos hacer cuando esto nos pase? Pues existen al menos un par de formas de conseguir que que la TouchBar vuelva a estar operativa y a continuación os vamos a hablar de ambas.

La primera es la más obvia y probablemente ya se os haya ocurrido a vosotros antes de leerla: reinciar el Mac. El socorrido recurso que casi siempre suele solucionar la mayoría de los problemas «menores» del uso diario de un ordenador. Y en este caso funciona también. Reiniciar el equipo normalmente suele traer de vuelta a la TouchBar.

Pero además de engorroso, el proceso supone perder el trabajo que estuviéramos realizando en el momento. Por suerte, existe otra forma de devolver la funcionalidad a una TouchBar que haya dejado de funcionar sin tener que apagar el ordenador por el camino.

Eso sí, deberemos recurrir a una función bastante olvidada en la actualidad: Terminal.

Terminal es una app que nos permite interactuar con macOS de una manera que seguramente a muchos les recordará a Linux, ya que funciona con una interfaz de comandos y no con una gráfica. Para abrirla, lo más cómodo es invocarla realizando una búsqueda en Spotlight, aunque también podemos hacerlo desde la carpeta de Utilidades de las Aplicaciones del Finder.

Touchbar Restart 2

Desde Terminal, tendremos que escribir estas lineas de comando en función del Sistema Operativo que estemos utilizando (es decir, obviando los paréntesis)

sudo pkill TouchBarServer (si usamos Mojave o Catalina)

sudo pkill Touch Bar agent (si usamos High Sierra o Sierra)

Y bajo la que hayamos elegido

sudo killall “ControlStrip”

Nos os preocupéis si no aparecen los caracteres que estéis escribiendo en la pantalla, es normal, así que si todo sale bien, una vez hayamos presionado Enter, Terminal nos pedirá nuestra contraseña y una vez realizado el proceso, nos devolverá a la TouchBar en plenas facultades.


Comentarios cerrados