Apple se pronuncia sobre cómo le ha afectado la crisis del Coronavirus en China

Apple se pronuncia sobre cómo le ha afectado la crisis del Coronavirus en China

Escrito por: Carlos Villar    19 febrero 2020     2 minutos

En un comunicado a todos sus empleados, Tim Cook explica la consecuencias de la crisis del Coronavirus y las medidas que se están llevando a cabo al respecto.

Comentábamos ayer mismo en DescubreApple que la compañía de la manzana reconocía que la crisis del Coronavirus y la situación de sus proveedores en China había afectado a la producción de sus dispositivos, especialmente en el caso del iPhone.

Una situación tan importante que el propio CEO de Apple, Tim Cook, ha enviado un comunicado interno a todos sus empleados en el que detalla las medidas tomadas y las consecuencias derivadas de esta situación y cómo el retorno a la normalidad anterior al estallido de la crisis va a ser más lento de lo que inicialmente se esperaba.

El comunicado, traducido, dice más o menos así:

Equipo,

La reacción al COVID-19 ha afectado a as vidas de muchos en la familia de Apple y quisiera agradecer a todos su dedicación, empatía, comprensión y atención. Hoy hemos contribuido doblando las donaciones para apoyar la lucha contra esta histórica crisis de nivel global.

Nuestra preocupación principal es toda la gente que forma parte de esa comunidad: empleados, socios, clientes y proveedores en China. También quiero destacar a todos los miembros de nuestros equipos que han estado trabajando contrarreloj para manejar la respuesta global al COVID-19 con dedicación y diligencia.

Las oficinas y centros de atención en toda China ya vuelven a funcionar y las tiendas están empezando a hacerlo de manera paulatina, pero estamos experimentando un retorno a la actividad normal más lenta de lo que inicialmente esperábamos. Esta tarde he compartido esta misma información con nuestros inversores para hacerles llegar que no esperamos cumplir con los objetivos de beneficios previstos para el Cuarto de Marzo. Fuera de China, las demandas de nuestros productos sí se mantienen fuertes y en consonancia con nuestras expectativas. Apple es una compañía fuerte y esta disrupción en nuestro modelo de negocio es una situación temporal.

Nuestra prioridad principal- ahora y siempre- es la salud y la seguridad de todos nuestros empleados, miembros de la cadena de producción, proveedores, clientes y toda la comunidad de la que formamos parte. Nuestra más profunda gratitud está ahora con todos los que están luchando en primera linea contra esta emergencia se salud pública.

Tim

En el comunicado, Cook insiste como ya anunciábamos ayer en que la prioridad máxima es la atención a sus empleados, clientes, proveedores y asociados en China, trabajando para solucionar el problema de la manera más diligente y eficiente posible. También asegura que Apple es una compañía que sigue manteniéndose fuerte y que esta adversidad a la que se enfrentan es algo temporal, aunque es verdad que este trimestre fiscal no van a cumplir los parámetros de beneficios (entre 63.000 y 67.000 millones de dólares) estimados.


Comentarios cerrados