¿Por qué deberíamos actualizar a macOS Catalina 10.15.5 si tenemos un portátil?

¿Por qué deberíamos actualizar a macOS Catalina 10.15.5 si tenemos un portátil?

Escrito por: Carlos Villar    27 mayo 2020     2 minutos

La nueva función de gestión de la salud de la batería optimizará la carga de los Mac portátiles en función de nuestros patrones de uso.

Apple ha puesto ya en circulación una nueva versión de macOS Catalina, una versión que ofrece una serie de interesantes novedades y corrige algunos errores para que nuestros Mac optimicen al máximo su rendimiento y seguridad.

Con la actualización 10.15.5 ya instalada, llega la hora de echar un vistazo y descubrir cuáles son esas novedades y mejoras y de qué manera repercuten en nuestros equipos. Pero ya os adelantamos una cosa: si tienes un portátil, no te lo pienses más, actualiza ya.

Lo decimos porque precisamente los Mac portátiles son los que más se van a beneficiar de este macOS Catalina 10.15.5 y su nueva gestión de la salud de la batería. Una gestión de la salud de la batería que básicamente lo que hace es alargar su ciclo de vida, minimizando su desgaste químico sin reducir ni su rendimiento ni su duración en términos totales.

Esto se consigue porque ahora el sistema es capaz de realizar un seguimiento del historial de temperatura de la batería y de sus patrones de carga y, tomando como referencia todas las medidas extraídas, va a poder reducir la carga máxima de la misma cuando se encuentre en este nuevo modo, por lo que es capaz de conseguir que la batería de nuestro portátil esté siempre a un nivel de carga óptimo para el estilo de uso que cada uno le demos a nuestro equipo.

Sin embargo, conseguir este nivel de optimización tiene un precio. Mantener activada la función de gestión de la salud de la batería puede que aumente su vida útil, sí, pero también reduce el tiempo que el Mac funciona con un único ciclo de carga. Por lo tanto, si lo que queremos es que nuestro portátil disfrute de la máxima autonomía entre carga y carga, quizá sea mejor que optemos por desactivar la nueva función.


Comentarios cerrados