El nuevo iMac de 27 pulgadas es el iMac que no nos esperábamos este año

El nuevo iMac de 27 pulgadas es el iMac que no nos esperábamos este año

Escrito por: Carlos Villar    5 agosto 2020     2 minutos

Nuevos procesadores, la webcam del iMac Pro y pocas cosas más conforman la actualización del iMac de 27 pulgadas de este verano. ¿Merece la pena hacerse con uno ahora?

Apple nos sorprendía ayer con una inesperada actualización de su gama de equipos de sobremesa iMac. No debería ser ni una sorpresa ni algo inesperado, al fin y al cabo todos contábamos con que este año aparecieran nuevos iMac en el mercado, lo que casi nadie nos esperábamos es que fuera una actualización como ésta.

Y es que la nueva generación de 2020 no es más que una puesta al día a nivel interno y sólo del modelo con pantalla de 27 pulgadas, que estrena nuevos procesadores Intel de décima generación y una webcam com mayor resolución. Nada del esperado rediseño externo y, ni mucho menos, de los nuevos chips ARM, aunque esto último, la verdad, tampoco se esperaba tan pronto.

Así que si uno le echa un vistazo en la web de Apple a estos iMac de 27 pulgadas de 2020, nada parece haber cambiado si no apareciera al lado el icono de Nuevo que acompaña a cada renovación de un producto. La novedad principal es la adopción de CPUs Intel de décima generación, con opciones de seis u ocho núcleos y la opción por primera vez de poder elegir un procesador de diez núcleos de serie.

Todos los modelos pueden llegar a los 128GB de RAM y también todos equipan almacenamiento SSD e incorporan por primera vez en la gama el chip T2 de fabricación propia para conseguir un mejor de nivel de seguridad para el usuario y que tan bien funciona en el resto de ordenadores de la manzana.

Imac 27 2020 1

Y hasta aquí todos los cambios y novedades destacables en el iMac de 27 pulgadas de 2020. Por supuesto nada de procesadores ARM (que insistimos, tampoco se esperaban tan pronto), pero tampoco del esperado rediseño externo más allá de la posibilidad de elegir la opción del vidrio nanotexturizado para la Pantalla Retina 5K con True Tone y algunos componentes heredados del iMac Pro, como la cámara FaceTime, que ahora ofrece una resolución de 1080p. Todo ello disponible a partir de 2.099 Euros.

Siendo sincero, si estabas esperando a los nuevos iMac para actualizar tu equipo, mi opinión es de que si no es algo que te urja y aún puedes seguir esperando un poco más, lo hagas hasta que por fin llegue ese gran salto a todos los niveles que podría incluso llegar antes de que finalice este complicadísimo 2020.


Comentarios cerrados