Actualización suplementaria de macOS 10.15.6: más importante que solucionar problemas de virtualización

Actualización suplementaria de macOS 10.15.6:  más importante que solucionar problemas de virtualización

Escrito por: Carlos Villar    13 agosto 2020     2 minutos

La que probablemente sea la última versión de macOS Catalina también soluciona un problema relacionado con el nuevo iMac de 2020.

Si eres de los que utiliza Windows en un Mac virtualizándolo a través de VMware, es posible que os hayáis encontrado con que la aplicación ha empezado a fallar de manera incomprensible de un tiempo a esta parte. Más o menos desde el tiempo que hace que hayáis instalado la versión 10.15.6 de macOS Catalina, que se ha descubierto como la responsable de dicho mal funcionamiento.

Apple no ha tardado en solucionarlo y ayer mismo lanzaba una actualización suplementaria a esa misma versión que corregía el problema. Pero esta nueva macOS 10.15.6 no se limita a solucionar esos problemas de virtualización, que ya en sí mismo no es poca cosa, si no que también soluciona algún que otro problema descubierto recientemente.

Pero empezando por lo más obvio y por el motivo principal del lanzamiento de esta actualización, Apple asegura que el problema detectado en las apps de virtualización ya está completamente solventado, pero como decíamos en el titular, esta macOS 10.15.6 suplementaria aprovecha para pulir alguna que otra cosa del Sistema Operativo, y alguna muy, muy reciente, ya que afectaba al flamante nuevo iMac de 2020 que se lanzó apenas la semana pasada.

En las notas de la versión se hace referencia a que algunos usuarios del equipo habrían experimentado que la pantalla de su iMac Retina 5K de 27 pulgadas de 2020 se mostraba con un aspecto descolorido después de haber activado el ordenador desde el estado de reposo, algo que ya no debería suceder una vez instalada la actualización de la que os estamos hablando. Al no haber tantos usuarios del nuevo iMac como de las apps de virtualización, era un problema que aún no había alcanzado notoriedad en el ecosistema de la manzana, pero está bien que en Cupertino se hayan dado tanta prisa en corregirlo.

Si todo sigue su curso habitual, esta versión de macOS Catalina debería ser la última en llegar a nuestros ordenadores antes del lanzamiento este otoño de su sucesor, macOS Big Sur.


Comentarios cerrados