Qué significa y para qué sirve el punto naranja o verde que aparece en nuestro iPhone con iOS 14

Qué significa y para qué sirve el punto naranja o verde que aparece en nuestro iPhone con iOS 14

Escrito por: Carlos Villar    24 septiembre 2020     2 minutos

iOS 14 estrena una nueva medida destinada a proteger nuestra privacidad e identificar cuándo se está usando la cámara o el micrófono del iPhone o el iPad.

El nuevo iOS 14 (y los mismo vale para iPadOS 14) está lleno de novedades, algunas más evidentes y anunciadas casi a bombo y platillo y otras que quizás pasan más desapercibidas y no descubrimos que existen hasta que las utilizamos.

Si ya has actualizado tu iPhone o tu iPad, quizás te hayas dado cuenta de que ahora, en determinadas ocasiones, aparece un punto de luz verde o naranja en una esquina de la pantalla de nuestro dispositivo. ¿Qué es este punto y sobre todo para qué sirve?

Punto Verde

Pues esencialmente es una de las nuevas funciones que Apple ha implantado en el Sistema Operativo destinadas a proteger nuestra privacidad como usuario. Si aparece, significa que la aplicación que estamos utilizando en ese momento ha activado y tiene acceso a la cámara frontal o a la trasera (si el punto es de color verde) o al micrófono (si el punto es de color naranja) de nuestro dispositivo.

Esta es una característica muy relevante desde nuestro particular punto de vista, ya que nos alerta y además también nos permite identificar de manera instantánea qué aplicaciones tienen permiso para utilizar las cámaras o el micrófono. Vendría a ser el equivalente a esa luz LED que se enciende en nuestros Mac cada vez que se activa la webcam, pero como ni el iPhone ni el iPad tienen LEDs físicos, el recurso serían estos dos puntos de colores en pantalla.

Punto Naranja Verde

Y es especialmente útil no tanto cuando activemos, por ejemplo, la app de la cámara, ya que como conscientes de que vamos a dar obviamente acceso a la misma, si no cuando aparece en otras aplicaciones. Una alerta así nos hará sin duda sentirnos más protegidos y menos paranoicos, ya que sabremos en todo momento cuando se accede a la cámara o al micrófono y qué apps lo hacen (y autorizarlas o retirarles la autorización), ya que si deslizamos el dedo por la pantalla, sabremos cuáles han tenido acceso recientemente y actuar en consecuencia.


Comentarios cerrados