Roban un camión cargado con productos de Apple valorados en más de cinco millones de Euros

Roban un camión cargado con productos de Apple valorados en más de cinco millones de Euros

Escrito por: Carlos Villar    23 noviembre 2020     2 minutos

El asalto se produjo en plena autopista y durante la noche y es posible que los dispositivos o las piezas termine en el mercado negro.

Casi todo el mundo quiere tener un iPhone. O un iPad. O algún producto de Apple. Los de Cupertino encabezan año tras año el ranking de empresas gracias a los beneficios obtenidos de sus productos y los usuarios nos beneficiamos de dispositivos de calidad, aunque no sean precisamente baratos.

Así pues, no resulta raro que los delincuentes vean la rentabilidad en el mercado negro de cualquier aparato con el símbolo de la manzana y quizás detrás de esa idea se encuentre el robo de un camión que transportaba productos de Apple valorados en 5,5 millones de Euros. Sin duda, un buen golpe… o quizá no…

El pasado 10 de noviembre, un camión repleto de iPhones, iPads y otros accesorios circulaba por una autopista de Northamptonshire, UK, cuando fue interceptado en plena noche por un grupo de asaltantes y obligado a dirigirse a un lugar apartado. Tras inmovilizar tanto al conductor como al guardia de seguridad, los ladrones terminaron llevándose la mercancía, valorada, como decíamos en cinco millones y medio de Euros.

Pero a pesar de la audacia, es probable que no puedan sacar tanto beneficio como imaginaban, ya que Apple dispone de un protocolo de seguridad para este tipo de sucesos. La compañía controla los envíos mediante un registro de todos los números de serie de los productos que forman parte de cada envío, por lo que procederán a bloquear la activación tanto de los iPhone como de los iPad, inutilizando así el uso de los mismos.

También es cierto que a veces los delincuentes van incluso por delante de los propios fabricantes y empleen métodos para burlar las medidas de seguridad de Apple u opten quizás por desmontar los dispositivos robados para vender las piezas por separado como repuestos de manera ilegal o a través de Internet, lo que complicaría bastante su detección y sí compensaría el robo.


Comentarios cerrados