¿Qué es esa «Cosa para el coche» que acaba de presentar Spotify?

¿Qué es esa «Cosa para el coche» que acaba de presentar Spotify?

Escrito por: Carlos Villar    14 abril 2021     2 minutos

Mucha gente suele escuchar Spotify mientras conduce, así que a la compañía se le acaba de ocurrir la mejor manera de hacerlo: una "cosa para el coche".

La distribución de contenidos multimedia en streaming es sin duda uno de los negocios más boyantes en la actualidad y la apuesta de las principales compañías tanto musicales como cinematográficas. El soporte físico parece aparcado, al menos momentáneamente, en pos de películas y discos en la nube a la que acceder de manera instantánea a un precio asequible, incluso de manera gratuita, a cambio de no tenerlas en propiedad.

Spotify y Apple Music son las dos plataformas líderes en el sector de música en streaming y aunque la primera mantiene su reinado, la segunda empieza a comerle rápidamente terreno. En estas circunstancias, la diferencia entre ser primeros y ser segundos puede ser cuestión de detalles y uno de esos detalles es precisamente esa cosa para el coche que acaba de lanzar Spotify por sorpresa. No, no es que me haya olvidado de su nombre, es que se llama literalmente así: Car Thing (Cosa para el Coche)

Y esta Cosa para el Coche es ni más ni menos que el debut en el mundo del Hardware de Spotify, un dispositivo pensado precisamente para que escuchemos nuestras listas de reproducción y nuestros podcasts favoritos mientras estamos conduciendo.

Spotify Car Thing 1

Aunque la compañía asegure lo contrario, la idea es competir de alguna manera con sistemas de infotainment como CarPlay, que incluso ya vienen instalados de serie en muchos vehículos. Es verdad que no ofrece tantas opciones integradas como la propuesta de Apple, que viene a ser la prolongación de nuestro iPhone en el coche, pero es que Spotify lo que ofrece es música y podcasts y en ese sentido, esta Cosa para el Coche cumple perfectamente con su cometido y de eso es de lo que se trata, después de todo, ¿no?

Ahora una buena noticia y una mala.

La buena noticia es que Spotify está ofreciendo el dispositivo de manera gratuita hasta que se agoten las existencias. La mala es que sólo lo está haciendo para un muy limitado número de usuarios Premium de la plataforma que se apunten a una lista de espera y únicamente en los Estados Unidos. Eso sí, desde la compañía prometen que acabará saliendo al mercado para todo el mundo y que lo hará a un precio aproximado de 79,99 dólares.


Comentarios cerrados