iPad Pro 2021: Cuerpo de iPad, corazón de Mac

iPad Pro 2021: Cuerpo de iPad, corazón de Mac

Escrito por: Carlos Villar    21 abril 2021     2 minutos

La decisión de equipar con el procesador M1, el mismo que montan los últimos Mac, al nuevo iPad Pro no solo lo convierte en una máquina impresionante, si no que difumina cada vez más la frontera ente un portátil tradicional y un iPad.

Sabía que Apple iba a presentar la siguiente generación del iPad Pro en el pasado evento Spring Loaded. Que su exterior apenas iba a cambiar, al menos en su aspecto, y que todas las novedades iban a circunscribirse al interior del dispositivo y a su pantalla. Y ahí no hubo sorpresas: más potencia, más velocidad y un modelo de 12,9 pulgadas con pantalla de tecnología Liquid Retina XDR display (mini LED).

Lo que sí que no me esperaba para nada y me cogió absolutamente por sorpresa, más que los iMac de colores y que sí vieran la luz los AirTags fue que eligiera no un procesador al que se comparase con el M1 de los Mac como decíamos en el articulo previo al evento, si no a ese mismo chip Apple Silicon. ¿Dónde está ahora la frontera entre un tablet y un ordenador?

Porque ahora el nuevo iPad Pro puede presumir de ser un 50% más rápido y un 40% más potente gráficamente que su predecesor, y eso se lo debe al nuevo procesador M1. A su CPU de 8 núcleos y a su GPU, también de 8 núcleos, mucho más eficientes a todos los niveles, incluido la relación efectividad/consumo que el chip A12Z Bionic.

Ipad Pro 2021 Stand 1

Y ese concepto de fusión iPad/Mac se sigue notando al ver que este iPad Pro de 2021 ofrece hasta 2TB de almacenamiento. Un mundo, si nos acordamos de cuando era habitual que los dispositivos móviles de Apple se movieran en 32GB o 64GB. Otro tanto vale para la RAM, punto clave junto al procesador para el rendimiento del equipo. Los modelos con 128GB, 256GB o 512GB de almacenamiento cuentan con 8GB de RAM, mientras que los modelos de 1TB y 2TB estrenan las 16GB de RAM.

No sé vosotros, pero con estos números, a mí se me cae la baba imaginando todo lo que puede hacer esta máquina.

Y eso que aún no he mencionado la increíble y prístina pantalla mini-LED, bautizada por Apple como Liquid Retina XDR display y que ofrece una calidad incuestionable y unos niveles de brillo y contraste espectaculares.

Ipad Pro 2021 5g

Tampoco he entrado en detalles como la cámara frontal, la que usaremos para las cada vez más habituales videoconferencias a las que nos ha casi obligado esta Pandemia, que ahora ofrece una resolución de 12 megapíxeles y una función denominada Center Stage que siempre encuadrará perfectamente a cada usuario en estas videollamadas.

Todo esto, añadido a la conectividad (Thunderbolt y USB4), a la compatibilidad con accesorios y periféricos (incluido el monitor Apple Pro Display XDR y su resolución 6K) o la posibilidad de poder trabajar desde cualquier lugar gracias a que puede utilizar redes WiFi y 5G y aun precio que parte desde los 879€.

¿Es un Mac con iPad OS como Sistema Operativo? Si no lo es, a mí me lo parece…


Comentarios cerrados